¿El color e iluminación aportan a la productividad en el trabajo?

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La finalidad de todas las empresas es aumentar su productividad y para lograrlo es necesario contratar a los mejores profesionales, aquellos que puedan potenciar las distintas áreas de la organización. Pero existen otros factores que se deben considerar para mejorar la productividad de los colaboradores, y uno de ellos tiene que ver con los colores y la iluminación que posean las instalaciones.
 
Según un estudio llevado a cabo por la psicóloga Ángela Wright, existen cuatro colores primarios psicológicos, que influyen de forma notable en las emociones. Se trata del rojo, el azul, el amarillo y el verde. Cada uno de ellos tiene un efecto en la mente y en el cuerpo.
 
Entre los aspectos de un ambiente que puede afectar las emociones, los colores y la iluminación son dos elementos que, ya sea por la rutina o las exigencias del trabajo, suelen ser dejados de lado.
 
Los expertos de Visso, empresa líder en soluciones de amoblamiento para oficinas y espacios corporativos, recomienda prestar atención tanto a la combinación de colores como al tipo de iluminación que las empresas eligen para sus áreas de trabajo.
 
Con el propósito de mejorar los niveles de rendimiento en la organización, es importante compartimos algunas pautas para que los colores y la iluminación de la oficina se conviertan en aliados de la productividad.
  1. Los colores cálidos estimulan. El amarillo simboliza la energía, favorece la actividad del cerebro, estimula la comunicación, la creatividad y la inspiración. El naranja, favorece la interacción con los demás de una manera más informal. El rojo causa un fuerte impacto sobre las personas y es muy estimulante. 
  1. Los colores fríos tranquilizan. Esto es especialmente aplicable con los azules y celestes. Ciertos espacios de la empresa exigen que el personal consiga altos niveles de concentración.
  1. Direcciones y gerencias con prevalencia de neutros. Los negros, blancos y grises, además de combinarse bien con otras tonalidades, expresan sobriedad, transparencia y autoridad. Muy aparte del estilo de liderazgo que aplique la empresa, estos colores permiten transmitir autoridad, mientras que el color del mobiliario puede atenuar niveles de rigidez, con los tonos naranjas o madera.
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