El futuro de LinkedIn para los profesionales según la IA

914

La conciencia de empleo, el Ghostwriting y el storytelling marcarán la pauta este 2024.

Lima – Perú, noviembre del 2023.- Desde su creación en el 2003, LinkedIn ha evolucionado y hoy se ha posicionado como la plataforma de networking profesional mundial, incluso, hoy en día, es considerada la red social de los directivos, pero ¿Cómo lucirá esta plataforma en los próximos años y qué uso le darán sus usuarios?

Según Melissa Córdova, founder en Agencia Digital Flum, “Hoy, gracias al aprendizaje automático de la IA, los ejecutivos y profesionales pueden anticipar tendencias y prepararse para mejorar su presencia en redes como LinkedIn. Asimismo, se prevé que LinkedIn cuente con 10 millones de usuarios peruanos en el 2024”.

Al consultar con plataformas de inteligencia artificial, obtuvimos las siguientes predicciones de LinkedIn para los próximos años.

Según ChatGPT, creada por OpenAI, predice que LinkedIn evolucionará hacia una plataforma más personalizada y proactiva. “LinkedIn empleará el análisis predictivo del mercado laboral para analizar tendencias laborales y proporcionar información predictiva sobre oportunidades de trabajo, de liderazgo, de tendencias salariales y demanda de habilidades específicas”.

Asimismo, la herramienta de IA, Perplexity, coincide con la mejora en la conciencia de empleo “Mediante el análisis de datos, LinkedIn podrá proporcionar recomendaciones de empleo altamente personalizadas, lo que permitirá a los profesionales identificar oportunidades que se alineen estrechamente con sus perfiles”.

Otra de las tendencias que seguirá ganando gran protagonismo en la plataforma será la generación de contenidos con IA. “Durante el 2023, el Gwostwriting o redacción fantasma ha tenido gran apogeo entre los ejecutivos que no disponen de tiempo, pero comprenden la necesidad de generar contenido constante y de alto valor; esta tendencia, se repuntará hacia el 2024 y lo mismo sucederá con el Storytelling”, menciona Melissa Córdova.

Por su lado, Bard, la plataforma de IA de Google, indica que otra tendencia del futuro será la automatización de tareas cotidianas. “La IA se utilizará para automatizar tareas cotidianas como la gestión de contactos, la programación de reuniones y la creación de contenido. Esto liberará a los profesionales para que se centren en tareas más estratégicas”, indicó la herramienta.

En este contexto, la especialista en reputación digital, comentó que “La automatización de tareas es algo que ya estamos viviendo, pero se encuentra en etapas tempranas, incluso existen extensiones para LinkedIn que permiten responder comentarios con IA desde la misma red profesional, sin salir de ella”.

En resumen, la IA y otras herramientas digitales para redes sociales se convertirán en los mejores aliados de los profesionales para destacar su talento en el mundo digital.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm 

Comentarios