El uso del Whatsapp en el trabajo hace perder hasta 10 horas al mes

2659

El uso de los celulares dentro del trabajo es muy común, aunque en muchas organizaciones esta prohibido debido a que es un «distractor» y puede hacer perder horas de trabajo a muchos colaboradores. 

 

Por tal motivo, Adecco publicó recientemente un estudio donde se revelaba que los trabajadores pierden hasta 10 horas al mes con distracciones, lo que supone 13 jornadas laborales al año. Apoyándose en estas fuentes, afirman desde WorkMeter que el Whatsapp es ya “la principal distracción en el trabajo, desbancando el sitio que ocupaban las pausas para tomar café convirtiéndose en un excepcional ladrón del tiempo”.

Desde la consultora especializa en el desarrollo de soluciones para la productividad se advierte también de algunas de las consecuencias que podrían derivarse del uso abusivo del Whatsapp. Entre ellas destacan: aumento del estrés del trabajador causado por estar pendiente de distintas cosas al mismo tiempo, reducción de la productividad, aumento de la tasa de error en la ejecución de las tareas, demora en la ejecución de las mismas e incremento del índice de adicción, entre otras.

Para evitar estos riesgos, según WorkMeter, algunas organizaciones han adoptado medidas al respeto. “Según la Universidad de California, un 68% de las empresas americanas ya han tomado las riendas del asunto, algunas de las cuales han llegado a restringir el uso del teléfono móvil en el lugar de trabajo, especialmente en sectores donde la atención en las tareas en fundamental, como por ejemplo en el control aéreo”, afirman.

Como parte positiva, otras investigaciones de Adecco ponen de manifiesto el uso cada vez más frecuente que se hace del Whatsapp como canal para la búsqueda de empleo o con fines profesionales.

Comentarios