En Perú, el 8% de ejecutivos dominan el inglés

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Antes, el inglés era un requisito laboral para ciertos puestos y en determinados niveles jerárquicos. Actualmente, considerando el mundo globalizado y la necesidad de las empresas por contar con ejecutivos que hablen el idioma que se utiliza para los negocios, los que dominan un segundo o tercer idioma suelen ser los que reciben ascensos a puestos gerenciales.

Según el Índice de Dominio de Inglés (EF EPI) 2018, los directores en la mayoría de industrias y países tienen un mejor entendimiento del inglés que los ejecutivos y el personal; ello se le atribuye a que los directores interactúan con mayor frecuencia con sus colegas y clientes del extranjero que el personal de puestos más bajos.

En línea con ello, Francesca Falcone, country manager de Education First Perú, indicó que: “El aumento del dominio del inglés en todos los niveles jerárquicos permitiría a las empresas desarrollar equipos más internacionales y compartir información con más rapidez en sus organizaciones”.

Por otro lado, de acuerdo con el Tsedal  Neeley, profesor de la Escuela de Negocios de Harvard, cerca del 60% de todas las organizaciones multinacionales operan en inglés. Quienes no lo hacen tendrán dificultades para alcanzar a los que lo hicieron primero, ya que el idioma común requerido para transacciones globales es el inglés.

Así, por ejemplo, el ranking global EF EPI también indica que empresas como Honda, Nissan, Renault, Siemens, Nestlé, Sodexo y otras multinacionales que tienen oficinas centrales en países no angloparlantes, han adoptado el inglés como un idioma corporativo para mantenerse competitivas.

Finalmente, en lo que se refiere a las brechas entre industrias, el informe indica que a pesar que todavía existen diferencias en el dominio del inglés entre las manufacturas, estas se dan principalmente a nivel nacional, ya que a nivel mundial, la brecha se ha reducido enormemente. Esto se debe a que las empresas están invirtiendo en la capacitación en el idioma, más adultos están destinando tiempo e inversión en sus propias habilidades de inglés, y cada vez más profesionales tienen la oportunidad de usar este idioma en el trabajo.

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