¿En qué deben enfocar sus esfuerzos las empresas para ser una marca empleadora atractiva?

733

Lima, 05 de setiembre de 2023.- Actualmente, aquellas personas que buscan una oportunidad laboral seleccionan cuidadosamente las empresas que se alinean con sus valores y proporcionan los mejores beneficios para su desarrollo profesional y personal. Por ello, hoy en día las compañías deben trabajar para crear una marca empleadora atractiva y desarrollar una cultura de empresa correcta.

Para convertirse en una marca empleadora atractiva, las empresas deben centrarse en varios aspectos claves, que influyen en la percepción de los candidatos y empleados potenciales. Sin duda, la cultura organizacional juega un papel fundamental.

Las empresas deben crear un ambiente de trabajo inclusivo, colaborativo y orientado al crecimiento personal y profesional. Esto implica fomentar valores compartidos, promover la diversidad y la igualdad, así como ofrecer oportunidades de desarrollo y aprendizaje continuo.

Al respecto, Rosa Gayoso, jefe de reclutamiento y selección del Grupo EULEN Perú, precisó: “El desarrollo de la marca empleadora es un proceso tanto interno como externo. Se debe ocupar de las personas que ya nos eligieron para trabajar como de los potenciales futuros colaboradores. Dado que la marca empleadora está compuesta por la reputación organizacional más la propuesta de valor a los empleados, es muy importante comenzar por estas áreas”.

Es el caso de la compañía líder en el mercado de soluciones integrales ha demostrado su compromiso con la mejora continua y el bienestar de sus empleados. Cabe indicar, que la empresa ha aumentado la empleabilidad en un 7% en comparación al año 2022. En cuanto a Lima, ese avance alcanzó el 11%. Estas cifras son destacables, considerando las diversas coyunturas desafiantes que ha ido atravesando el país.

Asimismo, el 55% de posiciones han sido cubiertos con colaboradores menores de 30 años o mayores de 50 años, representando un incremento de 2% en comparación con el año 2022. Resaltar, que el Grupo EULEN cuenta con una plantilla global de 2.385 personas con alguna discapacidad, lo que refleja el 3,21 % en todo el mundo.

Los datos de empleabilidad reflejan no solo la resiliencia de la compañía, sino también la eficacia de sus estrategias internas para involucrar, motivar y retener a su talento. En un contexto donde las condiciones externas pueden ser volátiles, la capacidad de la empresa, para lograr un crecimiento en el mercado laboral es una prueba tangible de su compromiso constante con el mercado peruano.

Es importante señalar, que invertir en una marca empleadora atractiva y un proceso de selección efectivo es una inversión estratégica que rinde frutos a largo plazo. En un mundo laboral en constante evolución, las empresas que priorizan estas áreas no solo se destacan en la atracción de talento, sino que también establecen bases sólidas para un crecimiento continuo y una ventaja competitiva sostenible.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios