Cuando eres nuevo en una empresa la tensión se apodera de ti y lo que menos quieres es andar cometiendo errores que hagan pensar a tus nuevos jefes que quizás no fuiste la mejor opción para el puesto. Esta situación puede llevarte a cometer una serie de faltas durante la primera semana en tu desempeño laboral que pueden marcar tu futuro como profesional dentro de la compañía.
Uno de los errores más comunes en que suele caer el nuevo integrante de la empresa es que como no está acostumbrado al ritmo de su nuevo trabajo opta por saltarse la hora del almuerzo para que durante ese tiempo pueda avanzar en lo que está retrasado. Sin embargo, no comer durante el refrigerio no solo hará que parezcas una persona antisocial que no tiene intención de relacionarse con sus compañeros, sino que también hará que seas menos productivo porque no estás desconectando del trabajo. Lo más aconsejable es que aproveches este momento para tomarte un respiro, esto además, ayudará a desbloquear tu mente para que vuelvas a tu sitio mucho más positivo y recargado.
Quedarse varias horas después de haber finalizado la jornada laboral es otra de las malas prácticas de los novatos. Lo más saludable es que durante la primera semana en tu nuevo empleo observes la dinámica de trabajo, cómo son los procesos productivos y cuál es la cultura de la compañía. Si decides permanecer más de las 8 horas establecidas posiblemente crearás expectativas poco realistas sobre tu rendimiento laboral. Puedes quedarte trabajando más de la cuenta cuando se trate de realizar una tarea o un proyecto puntual, pero no es recomendable que conviertas esta práctica en una rutina diaria.
Estar todo el día pendiente del correo de la empresa es el tercer error más habitual, aunque este no solo es cometido por los nuevos trabajadores sino también por diferentes miembros de la organización. La tecnología ha hecho posible que el correo corporativo sea revisado constantemente a través de los teléfonos móviles. Da igual si un email entra a al buzón a la media noche, resulta casi imposible evitar no leerlo. Sin embargo, no desconectar del trabajo durante la noche es un mal hábito que según los expertos debe ser desterrado de nuestra rutina laboral. Sino será casi imposible empezar un nuevo día fresco y renovado.
Evitar caer en estas faltas cuando se empieza en un nuevo trabajo ayudará muchísimo a desarrollar tu carrera profesional y sobre todo contribuirá a que tengas una mejor salud mental y física.