Errores que se cometen al buscar empleo

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El proceso para postular a un empleo puede llegar a ser largo, tedioso y frustrante, pero si no se consigue trabajo a pesar de la insistencia, puede ser que algo se este haciendo mal y deba corregirse.

En ese sentido, algunos postulantes suelen cometer errores que pasan desapercibidos. para estos casos se debe tener muy presente aquellas fallas que impiden conseguir empleo.

  1. Exceso de confianza: Para comenzar, en una entrevista de trabajo es importante utilizar un tono cordial que propicie una buena conversación. En algunas ocasiones, ese diálogo puede generar un exceso de confianza. Resulta un grave error que el entrevistado se relaje hasta el punto de compartir aspectos negativos de sus anteriores trabajos, creyendo que está en un ambiente de cordialidad.
  2. Malinterpretar las preguntas: Es importante escuchar con serenidad las preguntas que haga el reclutador durante la entrevista personal y estar concentrado para responderlas correctamente. Si una pregunta no se entiende, con naturalidad y gentileza, se le debe pedir al entrevistador que la reformule. De esa forma se podrá brindar respuestas orientadas a experiencias y soluciones.
  3. No saber usar las referencias: Es importante tener en cuenta que las referencias laborales deben estar compuestas por colegas que realmente conozcan y puedan hablar del desempeño que tuvo el candidato, de preferencia personas con puestos gerenciales.
  4. No conocer el puesto ni la empresa: El candidato debe tener pleno conocimiento de a qué se dedica y la filosofía de la empresa a la que postula, para eso debe visitar páginas web e indagar entre sus contactos antes de asistir a la entrevista. También es importante conocer el puesto para saber acerca de las labores de la vacante ofrecida.
  5. Descuidar el aspecto personal: La buena presencia no significa que el profesional se vea bien, implica trasmitir aplomo, seguridad y profesionalismo. Uno de los errores más comunes es presentarse con una vestimenta poco acorde a la industria, rubro o posición. Si un profesional postula a una gerencia debe verse como un gerente.
  6. Presentar un CV con mucho contenido: Los CV son importantes al momento de presentarse a un puesto de trabajo. Elaborar un CV potente significa colocar contenido de calidad. Un currículum debe narrar lo que se ha hecho y cómo se ha logrado obtener buenos resultados.

 

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