Escalamiento organizacional: la importancia de la gestión del CEO

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“Las empresas tienen diferentes necesidades mientras crecen, por lo cual, tener un CEO con la mentalidad abierta y ágil puede marcar la diferencia en el escalamiento organizacional”, menciona Diego Cubas, Regional Managing Partner en Cornerstone Group.

“Grandes compañías han dado ese salto hacia la expansión de oficinas internacionales, mientras que otras, han abierto nuevas unidades de negocio o implementado nuevas áreas o equipos. A todo esto, el pensamiento crítico, la agilidad, la comunicación y el liderazgo del CEO han sido clave”, comenta el especialista en Headhunting, asimismo, asegura que existen claves concretas para que la gestión del CEO impacte positivamente en el escalamiento organizacional:

  1. Empoderamiento: Un CEO que desea lograr que las cosas suceden, necesita tener un equipo de alto rendimiento y totalmente empoderado. Este equipo necesita tener autonomía, pero al mismo tiempo, estar en sintonía con la estrategia de la organización y visión del CEO.
  2. Tener un propósito: Más que apuntar al crecimiento repentino financiero. Debe existir un propósito sólido que empuje a que la organización exista. “Como parte de nuestro proceso de expansión global, inauguramos una nueva oficina en Panamá con un propósito claro: acompañar a las empresas y colaboradores mediante su transformación”.
  3. Conocer en profundidad a sus principales clientes y al mercado: El CEO debe conocer a detalle cómo se mueve el mercado y la industria en la que opera, lo que le permitirá identificar actuales y potenciales necesidades y motivaciones de sus clientes para llegar a ellos a través de una estrategia innovadora.
  4. Tomar decisiones con agilidad: A medida que las empresas escalan, tomar decisiones se convierte en un desafío, por lo cual, el CEO debe determinar y equilibrar la velocidad en la toma de decisiones, evaluando cuándo es posible avanzar y cuándo resulta necesario cumplir un límite.
  5. Centrarse en la mejora continua: El CEO actual debe emplear planes de mejora continua con base y soporte en los avances tecnológicos y digitales para solucionar, innovar y escalar al ritmo de la era digital.


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