España: Los directores de Recursos Humanos asumen el cambio de valores que implica incorporar la tecnología 2.0 en la gestión de las personas

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La inversión de las empresas y de las organizaciones para incorporar herramientas tecnológicas acorde al auge de las redes sociales no se rentabilizará si no conlleva un cambio cultural en los procesos tradicionales de Recursos Humanos. Esta es la principal conclusión que se desprende de los resultados de la encuesta que Humannova hizo a 150 directores de Recursos Humanos de toda España, con la colaboración de Factor Humà y en el Think Digital de Telefónica.
 
Según estos resultados, el impacto de la tecnología 2.0 en los procesos de Recursos Humanos repercute sobre todo en el cambio cultural que conlleva la innovación, favorece la comunicación transversal y la colaboración, deriva el concepto tradicional de formación hacia el de gestión del conocimiento y las comunidades de práctica, convierte el reclutamiento en employer branding, genera nuevas oportunidades para mejorar el clima y la motivación laboral e incorpora las redes sociales para analizar el desarrollo y el desempeño de los empleados. Todo ello exige un nuevo paradigma en la manera de entender y gestionar las Relaciones Laborales.
 
Según Virginio Gallardo, socio fundador de Humannova y autor de la encuesta: “El área de Recursos Humanos debe ser el socio estratégico que asegure que el talento, las ideas de las personas y su energía para implantarlas están al servicio de la estrategia de la empresa”. Y asegura: “Debería ser el protagonista de la revolución de la innovación, una revolución en el rol de las personas, donde las denominadas tecnologías 2.0 serán el gran facilitador digital”.
 
Para mostrar las mejores experiencias de éxito en la gestión del talento 2.0  en las principales empresas y en la Administración pública, Humannova y AEFOL organizanel Foro #Conversaciones20, que tendrá lugar el próximo día 22 de enero en el Hotel ME de Barcelona, en pleno distrito @22, y que se repetirá en Madrid el próximo 14 de marzo, en el marco de la Feria EXPOELEARNING.
 
Han confirmado su participación 15 ponentes de empresas como laCaixa, Telefónica, Damco, UOC, Intercom, TMB, Venca, T-Systems, jobandtalent, Infojobs, iSoco, y profesionales del Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya, de la Xarxa de Innovació Pública, de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía y del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès. Se reúnen para responder al impacto que tendrán las redes sociales en la forma de entender la empresa del siglo XXI, analizar cómo impactan estos entornos en la innovación y hacia dónde evolucionarán estas herramientas en el futuro de las organizaciones.
 

 

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