¿Estás buscando empleo? 6 consejos para mantener una búsqueda activa

997

El bajo nivel de inversión en el Perú ha influido a que cada vez sea más competitiva el conseguir un puesto de trabajo.

La pandemia trajo tiempos sombríos para los empleos, sin embargo, a final del 2021 la encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower Group, indicó que el 11 % de los empleadores esperaba aumentar las nóminas y el 7 % anticipaba una disminución, mientras que el 74 % proyectó que no habría cambios. Con ello se esperaba una variación neta del 4 % para el primer trimestre del 2022.

MIRA: 5 beneficios que genera un liderazgo inclusivo en las organizaciones

Según Giancarlo Ameghino, Gerente de Gestión y Desarrollo Humano, “ante un mercado de trabajo tan globalizado, la tendencia es que los profesionales tengan una mayor facilidad para cambiar de trabajo constantemente, ya sea por temas de puesto, sueldo o flexibilidad”.

Por otro lado, el bajo nivel de inversión en el Perú ha influido a que cada vez sea más competitiva el conseguir un puesto de trabajo. Es así que los profesionales deben mantenerse activos en la búsqueda de nuevas oportunidades labores y para ello no deben descuidar su marca personal.

Actualiza tu LinkedIn: Con más de 774 millones de usuarios de 200 países, LinkedIn sigue posicionándose como la red social de profesionales más importante a nivel global, por lo que actualizar tu perfil y mantener una activa participación en la red, esto te ayudará a que más personas vean tu perfil.

Crear contenido: Si eres especialista en un tema, puedes crear un blog o usar LinkedIn como una plataforma para escribir artículos cortos, no más de 4 párrafos. Recuerda que una infografía puede ser más atractiva que un video.

Activa tu red de contactos: Estés laborando o no, siempre mantente en contacto con tus amigos y coméntales tu interés por buscar nuevos retos y que te consideren si saben de alguna convocatoria en el rubro de tu interés.

Adecua tu CV: Es imposible presentar la misma hoja de vida a todos los trabajos; si quieres destacarte, debes adaptar tu cv a cada puesto de trabajo, analizar los requerimientos de cada compañía y tratar de resumir la información que puede ser más relevante para esta compañía.

No te limites en tu búsqueda: Utiliza todos los recursos virtuales y presenciales que sean necesarios: puedes asistir a ferias, contratar a un especialista en desarrollo de perfil y empleo. En LinkedIn puedes encontrar grupos o personas que postean empleos cada semana. Emplea los motores de búsqueda de empleo para encontrar vacantes en las bolsas de trabajo, ingresa a los sitios web de empresas que te interesan, regístrate y sube tu cv para recibir alertas.

Entrevistas virtuales: A raíz de la pandemia, las compañías pasaron a tener estos procesos de selección casi 100 % digitales y por ello debemos preparar para mostrar mediante una pantalla un aspecto profesional, pero además cuidar el entorno, pues dirá mucho del tipo de persona que eres. No olvides tener un volumen de voz adecuado y una mirada fija a tu interlocutor.

Comentarios