La buena administración del tiempo permite que un líder o trabajador alcance los objetivos y llegue al éxito de una forma más fácil.
No se trata de trabajar una gran cantidad de horas, más bien es cuestión de concretar o priorizar tareas y desempeñar una jornada de manera productiva.
De acuerdo con Israel Coto, director de la oficina de Microsip, enlista algunos consejos para que el tiempo te rinda en la jornada laboral.
- Define objetivos: Resulta importante analizar las tareas pendientes y descomponerla por partes, dale prioridad a las que son clave y ponle un plazo a la realización de otras actividades.
- Realiza una lista: El registro de actividades permitirá maximizar tu tiempo: Recuerda marcar las actividades más urgentes y que resalten entre las demás.
- Planea: Antes de salir a la oficina toma unos minutos para definir objetivos de esta jornada. De esta manera tendrás una guía.
- Delega: Si eres un líder trata de asignar responsabilidades a los demás trabajadores. Selecciona a las personas adecuadas y especialistas en cada materia.
- Asertividad: Decir “no” resulta complicado en algunas personas, sobre todo en el ámbito profesional. Asume tus responsabilidades y evita realizar el trabajo que es responsabilidad de otros.
- Nunca te olvides: Recuerda que la productividad es un balance entre cuerpo y mente. Aliméntate de manera sana y pasa tiempo con las personas que quieres. Estas actividades recargan la pila y te motivan.
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