Capacidad de manejar y gestionar adecuadamente la información, redes sociales y comunicación digital son las tres habilidades digitales que se han convertido en imprescindibles en el competitivo mercado laboral.
El gran desarrollo tecnológico ha ocasionado que hoy en día las competencias digitales sean demandadas no solo en las profesiones relacionadas con la innovación sino también en las tradicionales como la automoción, el comercio o la industria en general.
Conozca por qué estas habilidades son básicas para no quedar fuera del entorno laboral
-Capacidad de manejar y gestionar adecuadamente la información:
La tecnología ha hecho posible que tengamos a nuestra disposición grandes cantidades de información, pero de nada sirve si no somos capaces de localizar, evaluar, organizar y compartir todo este material en el entorno digital ya que estaremos desperdiciando una de las herramientas más poderosas que tenemos a nuestro alcance: la información.
-Redes Sociales
En concreto el dominio de LinkedIn, la cual permite crear una amplia red de contactos y brindar posibilidades de negocio.
Lo cierto es que a pesar de ser la red profesional más grande del mundo, actualmente la gran mayoría de los profesionales no son conscientes de la importancia que supone saber manejar las herramientas que brinda esta red social.
-Comunicación digital
Un profesional que conoce esta comunicación estará siempre mucho mejor informado que su entorno, será capaz de crear sus propios canales de comunicación para trasmitir y compartir su conocimiento. Y podrá participar activamente, a través de las redes sociales, y con cualquier dispositivo fijo o móvil, en entornos virtuales y espacios colaborativos online, incrementando enormemente su conocimiento, eficacia y productividad.