Este miércoles se inaugura el HR Wellness Day 2023

830

Evento especializado que reunirá tendencias y soluciones de salud, seguridad y bienestar laboral se desarrollará este miércoles 19 de julio en el hotel Los Delfines de 10 am a 8 pm, con la participación de 14 stands, 8 conferencias gratuitas, 1 rueda de negocios y 1 seminario internacional.

Registro gratuito será solo hasta este martes 18 en www.hrwellnessday.pe


Lima, 17 de julio del 2023.- Los programas de bienestar laboral benefician a las empresas al mejorar el ambiente laboral, reducir el estrés y la enfermedad, aumentar la productividad, reducir el ausentismo, atraer y retener talento, y mejorar la imagen corporativa. Al invertir en el bienestar de sus empleados, las empresas pueden obtener resultados positivos a largo plazo.

Por ello, visitar el HR Wellness Day 2023 será una visita obligada para todos aquellos ejecutivos que buscan alcanzar estos objetivos en sus organizaciones. De acceso gratuito, el evento brindará capacitación e información actualizada sobre todos los aspectos vinculados al bienestar laboral integral, es decir se abordarán temas de salud, seguridad y beneficios laborales, de aplicación práctica e inmediata en las empresas.

Beneficios de los programas de bienestar laboral para las empresas

  1. Mejora del ambiente laboral: Los programas de bienestar laboral ayudan a crear un ambiente de trabajo positivo y saludable. Esto se traduce en una mayor satisfacción y motivación de los empleados, lo que a su vez mejora la moral y el trabajo en equipo.
  2. Reducción del estrés y la enfermedad: Los programas de bienestar laboral suelen incluir actividades y servicios destinados a reducir el estrés, como programas de ejercicios, meditación o consejería. Esto ayuda a los empleados a lidiar mejor con el estrés y disminuye la probabilidad de que desarrollen enfermedades relacionadas con el trabajo, lo que a su vez reduce los costos de atención médica para la empresa.
  3. Aumento de la productividad: Los empleados que se sienten bien física y emocionalmente tienden a ser más productivos. Los programas de bienestar laboral promueven hábitos saludables y proporcionan recursos para que los empleados se mantengan en buena forma física y mental. Como resultado, los empleados son más propensos a estar enfocados, comprometidos y productivos en su trabajo.
  4. Reducción del ausentismo: Los programas de bienestar laboral pueden ayudar a reducir el ausentismo en el trabajo. Al promover estilos de vida saludables y ofrecer recursos para mantener una buena salud, los empleados están menos propensos a faltar al trabajo debido a enfermedades o afecciones relacionadas con el estrés.
  5. Atracción y retención de talento: Los programas de bienestar laboral son atractivos para los posibles candidatos y pueden ayudar a la empresa a diferenciarse como empleador. Los empleados valoran cada vez más los beneficios que promueven su bienestar físico y emocional, y un programa de bienestar sólido puede ser un factor decisivo para que un candidato acepte una oferta de trabajo o se mantenga en la empresa a largo plazo.
  6. Mejora de la imagen corporativa: El establecimiento de un programa de bienestar laboral muestra el compromiso de la empresa con el bienestar de sus empleados. Esto puede tener un impacto positivo en la percepción pública de la empresa, tanto entre los clientes como entre los inversores y la comunidad en general.

Actividades del HR Wellness Day 2023

A partir de las 10 a.m. del miércoles 19 de julio se podrá ingresar al evento acercándose al counter de bienvenida en el segundo piso del hotel Los Delfines, indicando su nombre o número de DNI, previo registro gratuito en www.hrwellnessday.pe

Una vez en el evento podrá entrar libremente a la zona de stands, a la rueda de negocios con los expositores o a cualquiera de las 8 conferencias de la tarde.

* Zona de Stands

Aquí podrá visitar los 12 stands participantes de proveedores especializados en bienestar corporativo y SST, conversar con sus representantes y apreciar sus soluciones orientadas a lograr organizaciones más saludables y seguras. ¡Sin duda, un tiempo altamente productivo!

Vea el listado completo de los 12 stands aquí.

* Zona de Rueda de Negocios

En el salón Poseidón, las empresas expositoras participantes atenderán a aquellos visitantes que deseen una conversación más privada y personalizada. Si está interesado en participar en esas ruedas de negocios debe escribir a wlevano@mdgroup.com.pe o coordinar directamente con los expositores en sus respectivos stands.

* Salón de Conferencias

Desde las 2:30 pm y hasta las 7:45 pm, cada 45 minutos, se presentarán ocho conferencias gratuitas en el salón Mediterráneo A, el mismo que contará con un gran aforo que asegura el cupo para todos sus visitantes. Se trata de inspiradoras presentaciones muy especializadas, todas sobre temas de salud, seguridad y/o bienestar laboral.

Vea el rol completo de las 8 conferencias gratuitas aquí.


¿Cómo registrarse para visitar HR Wellness Day 2023?

Es muy simple y además gratuito. Solo debes ingresar a www.hrwellnessday.pe y completar los datos de registro. Recuerda que, por ser un evento especializado, el único requisito es trabajar en el área de Gestión Humana. El día del evento, el miércoles 19 de julio en el hotel Los Delfines, solo debes acercarte al counter de bienvenida en el segundo piso y mencionar tu número de DNI. Recuerda que el horario de atención es de 10 am a 8 pm.

Regístrate gratis a HR Wellness Day 2023 ingresando aquí: www.hrwellnessday.pe  


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios