Evento de GeoVictoria Perú: ¿Qué es la nueva ley del teletrabajo y cómo transformará el mundo laboral?

881

EVENTO DESAYUNO LEGAL INFORMATIVO: GeoVictoria en Perú realizará este 28 de febrero un evento legal informativo para informar y prevenir a las empresas en materia de asistencia, en el marco de la Nueva Ley del Teletrabajo en Perú.

GeoVictoria, empresa líder en facilitar la gestión y control de asistencia de los colaboradores en más de 40 países, realizará, este 28 de febrero desde las 09:00 a.m., un desayuno legal informativo cuyo tema central es la nueva Ley N°31572 o Ley del Teletrabajo en Perú. En el evento, que tendrá como sede el Hotel Belmond Miraflores Park, reunirá a los principales empresas, gerentes generales, gerentes de recursos humanos, entre otros, para hablar de los nuevos retos que exigirá esta nueva ley, en materia de control y gestión de asistencia, para las organizaciones respecto a asistencias en la  modalidad de teletrabajo y presencial.

Para Justine Zapata, Gerente Comercial de Perú y Ecuador, “La nueva Ley requiere ser sociabilizada con las empresas. Tiene varios puntos que requieren ser debidamente implementados por las organizaciones en materia de control y gestión de asistencia. Ello marca la necesidad de que las empresas puedan prepararse y estar listos una vez la ley entre en vigencia. Esto no es solo un tema de control de asistencia, sino el comienzo de un proceso de transformación digital en la organización. En  GeoVictoria somos testigos sobre cómo las empresas toman mejores decisiones cuando tienen una gestión correcta del tiempo en sus organizaciones. Hacen un mejor uso de la liquidez, priorizan mejor las tareas y les da mayores herramientas para asumir mayores retos. Este evento que estamos realizando es una gran oportunidad para los empresarios peruanos”.

GeoVictoria Perú: Desayuno legal informativo este 28 de febrero

El evento que realiza GeoVictoria Perú, para este 28 de febrero desde las 9:00 am en el Hotel Belmond Miraflores Park, reunirá a empresarios peruanos y profesionales del sector de recursos humanos y finanzas para profundizar en la Ley de Teletrabajo N31572, para detallar las obligaciones que propone esta ley. Una de ellas es la necesidad de que las empresas cuenten con un control de asistencia, que debe ser costeado por las empresas, según detalla la ley.

Para ello GeoVictoria ofrece a las empresas peruanas su solución GeoVictoria Web, una plataforma interactiva donde los empleados acceden con una cuenta de usuario. De esta manera, pueden registrar el inicio y término de la jornada laboral. Asimismo, pueden dar cuenta del número de horas extras.

El evento contará con la ponencia de Juan Carlos Valera, Abogado experto en el área laboral. Para más información sobre como participar pueden inscribirse aquí

La nueva ley del teletrabajo y el reto del control de la asistencia

La nueva Ley de Teletrabajo contiene una serie de especificaciones que debe cumplir el empleador.  Según el Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo, esta normativa afectará a cerca de 224.000 empleados en el país. El pasado 2 de septiembre del 2022, se aprobó la ley que modifica la norma actual sobre teletrabajo. Esta normativa viene a reemplazar el Decreto de Urgencia nº 026-2020 que regula el trabajo remoto y que surgió en plena pandemia.

La nueva Ley de Teletrabajo equipara los derechos laborales de quienes trabajan de manera presencial y quienes lo hacen desde sus casas. Así, se reconocen distintas obligaciones que debe cumplir el empleador. Una de ellas es la duración de las jornadas laborales en la incorporación de los trabajos flexibles. En dicho caso, el empleado distribuye a su conveniencia el tiempo que dedica a cumplir con sus tareas. La nueva Ley de Teletrabajo también enfatiza en la necesidad de tener un control de asistencia. En ese sentido, la norma recalca que este sistema también debe costearlo la empresa.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios