Experian Perú comparte cinco ventajas que hacen del trabajo remoto una buena alternativa para las empresas 

658

Lima, 25 de setiembre de 2023.- En los últimos años, se ha experimentado un significativo aumento en la adopción de modelos de trabajo a distancia, una tendencia respaldada por datos recientes del Ministerio de Trabajo del Perú. De acuerdo a las estadísticas derivadas de la planilla electrónica, aproximadamente el 5% de los trabajadores, que representa a más de 220,000 individuos, se han registrado como teletrabajadores. Aunque esta modalidad es más prevalente en el sector privado, el sector público también ha empezado a adaptarse a este enfoque, aunque en una escala más reducida. 

Ejemplo de ello es Experian, compañía especializada en servicios de información en 32 países a nivel global, que desde el 2020 implementó el modelo de trabajo flexible, pensando primero en los trabajadores. “Estamos convencidos que en la medida en que se tengan en cuenta las necesidades de las personas en los modelos laborales, es posible impulsar mejores resultados para la gente, y, en consecuencia, para el negocio. Nuestro objetivo es que nuestros colaboradores puedan trabajar de forma satisfactoria, de acuerdo con sus actividades y vida personal”, resalta Marcela Velasco vicepresidente de Recursos Humanos de Experian Spanish Latam. 

Experian comparte cinco beneficios que hacen posible que estos formatos innovadores de trabajo sigan siendo una buena alternativa tanto para empresas como para colaboradores. 

  1. Mayor productividad: la mayoría de los trabajadores encuentran que pueden trabajar de manera más eficiente desde casa, pues no solo reducen tiempo en traslados, sino que, además, pueden ocuparse también de temas familiares. De acuerdo con el más reciente estudio de tendencias globales de talento de Mercer, 54% de los empleados en el mundo disfruta trabajar de forma remota el 100 % del tiempo. 
  2. Más oportunidades para la Diversidad e Inclusión: las modalidades de trabajo a distancia, bien sea remoto o teletrabajo, hace posible adquirir talentos diversos y abre las puertas para ampliar la apuesta por la inclusión. En ese sentido, Experian por tercer año consecutivo logró la certificación de Great Place To Work Institute, donde la gestión de políticas enfocadas en temas de Diversidad e Inclusión obtuvo los resultados más favorables de toda la encuesta, seguida de temas como productividad, trabajo flexible y declaraciones de parte de las personas de sentirse seguros en su ambiente de laboral.    
  3. Calidad de vida para los empleados: el trabajo a distancia permite a los colaboradores lograr un equilibrio entre las responsabilidades de la oficina y las personales, lo cual contribuye a mejorar su calidad de vida y también su satisfacción laboral. 
  4. Implementación de herramientas tecnológicas: la transformación digital de los procesos se planteaba como un reto, ahora es una realidad, especialmente para las empresas, que han visto en esta tendencia la posibilidad de aumentar su productividad, así como el reinventar sus modelos de trabajo para potenciar sus negocios, a través del uso de herramientas y plataformas tecnológicas que les permite ser más competitivas. 
  5. Reducción de costos de ambas partes: el trabajar desde casa, ha permitido a las empresas reducir gastos administrativos por conceptos como alquiler de oficinas, mantenimiento de espacios y, además, representa también una ventaja para los empleados ya que no tienen que gastar en transporte público o pago de estacionamiento. 

“Promover equipos de talento diversos y modelos de trabajo flexible en las empresas apoya la implementación de prácticas y programas de diversidad, equidad e inclusión. Adaptarnos para estructurar nuestros proyectos de transformación digital de la mano que se consideran las necesidades de nuestros colaboradores de forma transversal en las distintas unidades de la compañía, es vital para el crecimiento de los negocios”, concluyó la vicepresidente de Experian Spanish Latam. 


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios