Expertos laboralistas se reúnen en 16° Congreso Empresarial de Asuntos Laborales

169
  • Presentado por la Asociación de Buenos Empleadores (ABE), el Congreso tiene como tema principal para esta edición “Los retos laborales de un buen empleador”.

Lima, 13 de junio del 2024. La décimo sexta edición del Congreso Empresarial de Asuntos Laborales – ASLA 2024 reunirá a destacados expertos en Derecho Laboral, Recursos Humanos y Administración de Personal de empresas e instituciones públicas y privadas.

El ASLA, foro anual empresarial de actualización, intercambio y discusión en material laboral, se llevará a cabo de manera presencial este 13 de junio, y del 17 al 30 de junio en modalidad online.

Presentado por la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) y organizado por B&T Aprendizaje Corporativo, el Congreso tiene como tema principal para esta edición “Los retos laborales de un buen empleador”.

Desde hace 16 años, el ASLA congrega a gerentes y ejecutivos responsables de la gestión laboral en sus empresas para actualizarse compartiendo con abogados laboralistas de destacadas firmas especializadas del país y de organizaciones vinculadas a la gestión de Recursos Humanos.

“Nuestro compromiso es contribuir, desde este espacio formativo, a que las empresas estén especialmente alertas a los cambios regulatorios y a los criterios de las autoridades con el fin de aplicar adecuadamente las normas laborales”, señaló Carlos Llaque, CEO de B&T Aprendizaje Corporativo.

Llaque precisó que entre los temas que se abordarán este año se encuentran algunos como tributación laboral, descansos semanales y feriados, inteligencia artificial en las relaciones laborales, accidentes de trabajo, teletrabajo, relaciones sindicales, enfermedades profesionales, tercerización, contratos, fiscalización laboral, etc.

Estos temas serán presentados por especialistas de amplia trayectoria provenientes de estudios como PWC, EY, KPMG, Gálvez & Dolorier Abogados, DLA Piper Perú, Damma Legal Advisors, Atalla Legal, Estudio Echecopar, Estudio Muñiz, Vinatea & Toyama; así como de organizaciones vinculadas como SUNAFIL, Dezzai y Clínica del Trabajador.

“Lo laboral es una materia muy sensible para todo empleador, y es imprescindible estar al pendiente de la última normativa y jurisprudencia para evitar contingencias con las autoridades”, recalcó el CEO de B&T Aprendizaje Corporativo.

El ASLA 2024, en su modalidad presencial, se realizará el jueves 13 de junio en el Centro de Convenciones NOS PUCP (Av. Camino Real 1037 Piso 7 San Isidro), en el horario de 9:00 a 18:30 h.; y su modalidad online estará habilitada del 17 al 30 de junio. Las personas interesadas en participar pueden llamar o escribir al teléfono 981122815, al correo contacto@byt.pe o visitar el sitio web: asla.pe.


SUSCRÍBETE a Info Capital Humano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más, aquí.

Comentarios