Explora las tendencias actuales en comunicación interna, employer branding y experiencia del empleado

142

Lima, 19 de enero de 2024.-En un contexto dinámico caracterizado por la escasez de talento y la rápida adopción de nuevas tecnologías, las organizaciones afrontan el desafío crucial de abordar las expectativas cambiantes de los candidatos y asegurar la retención del talento interno.

Estas son las tendencias que guiarán a las empresas en el ámbito de la Comunicación Interna, Employer Branding y Experiencia de Empleado a lo largo de este año:

  • La EVP, una herramienta estratégica: Contar con los mejores profesionales y lograr su compromiso y motivación es clave. Es por ello que, invertir en una estrategia de Employer Branding y tener bien definida la Oferta de Valor al Empleado, es crucial para captar al mejor talento en momentos de escasez como el actual.
  • La flexibilidad, vital para atraer talento: Empleados y candidatos demandan flexibilidad en cualquiera de sus momentos vitales. El modelo híbrido se afianza, aportando bienestar, inclusión, flexibilidad y conciliación.
  • Las RRSS, el mejor escaparate corporativo: Los principales escaparates de la organización serán su página de careers y sus RRSS. Con el auge de la privacidad los empleados separarán sus redes sociales privadas de uso personal de las cuentas corporativas.
  • La comunicación de ESG, Diversidad e Inclusión, diferencial y holística: El candidato busca empresas socialmente responsables, diversas e inclusivas, que sean coherentes entre lo que hacen y comunican. Se imponen estrategias de inclusión holísticas, más allá del género o procedencia.
  • Los programas de Employee Advocacy, más valiosos que nunca: Los programas de embajadores y referidos ganarán en importancia. La voz del empleado transmite credibilidad y confianza, además de reforzar el orgullo de pertenencia.
  • Un liderazgo, con propósito y humano: Los candidatos eligen las marcas por sus líderes. Las empresas darán formación y orientación a los mandos superiores para trabajar la empatía, la escucha activa y la comunicación bidireccional.
  • Una experiencia de empleado, personalizada y diferenciadora: Se refuerza una experiencia del empleado diferenciadora y personalizada, que ayudará a consolidar una marca fuerte y atractiva. Se activarán experiencias WOW que refuercen el compromiso del talento y alineadas con los valores organizativos.
  • Integración de la IA en la experiencia del empleado: La IA desempeñará un papel crucial en la transformación de la experiencia del empleado y, en consecuencia, en la construcción de una marca de empleador sólida. La integración de la IA a lo largo todo el “employee journey” permitirá desde agilizar los procesos de onboarding a una mayor personalización de las políticas de RRHH, los programas de formación y de bienestar etc. Todo ello redundará en un mayor compromiso y satisfacción de los empleados.
  • La escucha activa, cada vez más relevante: Entender las necesidades e inquietudes de los empleados va a permitir a la dirección responder y adaptarse elaborando acciones que comprometan al empleado
  • Los datos y las evidencias, clave en la Comunicación Interna: Comunicar datos y evidencias será clave para crear narrativas convincentes, en una cultura de transparencia y confianza.

SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm 

Comentarios