Facebook, con más de 2 mil millones de usuarios, buscaría parecerse a LinkedIn, según Next Web estaría buscando una nueva función de Currículum Vitae que sería visible en los perfiles de la red social, permitiendo a los usuarios enumerar su experiencia profesional y educativa, así como sus datos de contacto, imagen y otra información.
Aunque se pueden compartir datos laborales en Facebook, al parecer se trata de un rediseño que combina toda la información relevante en un solo paquete de aspecto profesional, aunque podría dar un diseño distinto sobre las actualizaciones de estado y otras publicaciones que las personas no desean compartir.
Aún no es claro cuántas personas actualmente tienen acceso a la función del CV o cuáles serán las intenciones de Facebook, quien a menudo prueba las características de un pequeño número de usuarios antes de implementarlos al resto del mundo.
El nuevo diseño de Facebook sería muy parecido a LinkedIn, que dado a su reputación, no sería sospechoso que la compañía de Mark Zuckerberg busque competir con esta plataforma laboral.