Un estudio elaborado por la consultora global AT Kearney asegura que permitir el uso de las redes sociales en el trabajo mantiene a los trabajadores más felices, desterrando de esta manera la idea de que ingresar a páginas como Facebook, por ejemplo, distraen a los empleados de sus obligaciones.
De acuerdo con Kevin Rice, portavoz de la firma consultora AT Kearney, cada vez son más los responsables de empresa que se han dado cuenta de que permitir el acceso a las redes sociales en el trabajo no es necesariamente una pérdida de tiempo y que hace que los empleados se sientan más cómodos y felices.
El estudio, que fue recogido por Computer World y Business Insider, sostiene que cuando un trabajador pasa muchas horas en la oficina, “el acceso a la red social es un break que permite atender sus relaciones personales”.
Hace unas semanas, la consultora Gartner informó que cada vez menos empresas restringen el acceso a Facebook, la red social más famosa del momento. Y si en el 2010 la mitad de las compañías encuestadas bloqueaban el acceso, se espera que para el 2014 el porcentaje se reduzca a un 30%.
Business Insider indicó que “pensar que 30% de las empresas seguirá bloqueando Facebook es impactante, pues implica que los empleadores no entienden cómo está cambiando la fuerza laboral”. Además -añadió- Facebook los está aguardando listo en los teléfonos inteligentes.