Existen tres factores que te servirán en una entrevista laboral.
No solo es necesario trabajar en un buen currículum vitae, ahora hay que darle una oferta de valor a este. Rosario Almenara quien es la vicepresidenta de Lee Hecht Harrison DBM Perú, comparte los tres factores de éxito para una entrevista laboral, que son la preparación, la actitud y el encaje.
La preparación es algo que depende de cada uno, aunque hoy es día es cada vez más necesario, no debemos subestimar ninguna entrevista porque todas son importantes y sobre todo no confiarnos. Es importante investigar previamente a la empresa, recopilando toda la información posible, otro es tener en claro lo que queremos comunicar.
La actitud que el entrevistador debe percibir es positiva por parte de uno, sonriendo y siendo puntuales. Se tiene que mostrar coherencia, dar el mismo mensaje a todos, tanto como corporal y en el uso de sus palabras.
El encaje si no les es fácil se requiere practicar, si es necesario pedir asistencia a otra persona para conversar y como pueden romper el hielo para aprender a conectar. Cuiden su imagen y presentación personal, no olvidar mantener un contacto visual en todo momento.