Un recurso que brinda grandes beneficios a las empresas es la facturación electrónica. Este proceso electrónico da la oportunidad de obtener capital de trabajo a través de la venta de sus facturas por cobrar.
A pesar de los beneficios de autofinanciamiento, muchos emprendedores aún la desconocen. Pero ¿cómo acceder a esta herramienta para impulsar mi negocio?
«Para poder vender nuestras facturas electrónicas pendientes de cobro basta con acceder a una plataforma especializada en factoring, como un banco o una Fintech», señaló Juan Miguel Tirado, director regional de Marketing de Gosocket.
Añade que en estas plataformas diversas entidades financieras podrán hacer una oferta por nuestra factura, a cambio de resignar un porcentaje de su valor original. De esta forma, nuestro acceso a capital de trabajo será muchos más rápido, sin tener que esperar pagos a 60 o 90 días, y sin tener que asumir deudas.
Ello representa una atractiva oportunidad de autofinanciamiento para las empresas peruanas, al grado que más de 10,000 mypes se inscribieron en la plaza bursátil local durante el último año, con la finalidad de comercializar sus facturas, según el Registro Central de Valores y Liquidaciones (Cavali).
Asimismo, el especialista añade que el factoring electrónico no solo es una oportunidad para obtener capital, sino para lograr la formalidad en las microempresas.
La factura electrónica es validada digitalmente por la Sunat, por lo que se considerada como un documento infalsificable. Dicha garantía legitima cualquier tipo de operación de financiamiento que realicemos, y ayuda a que los procesos tributarios sean más rápidos.