El 2018 está por irse pero, antes, las empresas están planificando cómo cerrar el año. No sólo en cuanto a metas, sino que también en cuanto a celebraciones. Porque no hay fin de año sin fiesta con los compañeros de la oficina.
De hecho, en la industria dicen que entre octubre y diciembre la demanda por recintos para eventos aumenta en cerca de un 45%, puesto que las compañías destinarían hasta un 15% en su presupuesto anual para sus encuentros de cierre del 2018.
Durante esta instancia de reunión corporativa o cierre de año, tanto compañías como distintas instituciones generan el balance del periodo que termina, destacando la labor de sus trabajadores y afinan los lineamientos para el 2019, entre otras actividades estratégicas, donde todo debe salir a la perfección.
Y para garantizar que esto suceda, a continuación cinco consejos para asegurar una grata experiencia en el lugar que se elija:
- Accesibilidad y ubicación: El evento debe realizarse en un lugar de entrada y salida fácil, otorgando a los invitados agilidad para evitar el tráfico de fin de año, idealmente debe estar ubicado en avenidas accesibles y conocidas. Importante también es que esté emplazado cerca de un centro comercial o mall para las compras de emergencia vinculadas a la actividad en sí o de forma particular posterior al evento, especialmente en época navideña.
- Estacionamientos disponibles y gratuitos: Es esencial que el lugar cuente con estacionamientos y mejor aún si estos son gratuitos. Esto porque fin de año es un periodo muy movido para todos y con diversos compromisos sociales, por lo que contar con estacionamiento de fácil de acceso, con disponibilidad de espacio un punto importante, ya que muchas veces los cupos son muy limitados , y sin costo en el mismo lugar del evento, es una carta favorable para que resulte una buena convocatoria, garantizando además que los invitados puedan llegar a tiempo.
- Servicio de alimentos y bebidas: En cuanto a lo que se ofrecerá a los invitados para comer y beber, es ideal que el mismo espacio ofrezca una oferta gastronómica propia para facilitar cualquier inconveniente en el traslado de lo escogido y garantizar así la frescura y calidad de los productos. Se debe elegir opciones frescas, por el calor de la época primavera-verano, y livianas, para dar más energía a los invitados al encuentro. Con esto, además se aporta a una alimentación más sana y al mismo tiempo evitamos enfermedades por intoxicación.
- Luz y energía: Espacios abiertos y con luz natural sirven para incrementar la productividad, conectividad y crear un ambiente más cálido, donde se aprovecha el sol primaveral y las personas se sienten más animadas y alegres. Es ideal que el lugar escogido cuente con espacios al exterior para disfrutar del buen clima de la temporada y los rayos solares de forma directa, lo que ayuda a re-energizarse y aprovechar así mejor el evento.
- Valor agregado: Importante es contar con un espacio que ofrezca un atractivo abanico de opciones y que, por ejemplo, detalles como la decoración o la implementación técnica, como micrófono, podio, telón, etc. sean parte de los servicios que el lugar brinde, para así facilitar las gestiones y tener todo enfocado en un mismo presupuesto.