Las entrevistas de trabajo son el primer paso para pertenecer a una empresa. Por este motivo, muchos postulantes suelen ponerse nerviosos cuando tienen que rendir una.
Cuando los postulantes están por presentarse a una entrevista laboral, se encuentran preocupados por decir algo incorrecto u olvidar algo importante que recalcar. A las personas les inquieta cometer errores que puedan significar un punto en contra al momento de la contratación.
Sin embargo, el verdadero error es la inseguridad mostrada durante la conversación. Los reclutadores entrevistan a una gran cantidad de personas, por lo tanto, debes destacarte frente a los demás. Además, una actitud segura denotara la experiencia y confianza en tus propias habilidades.
A continuación, te enseñamos cuáles son las frases que no deberías mencionar en una entrevista laboral.
- Si me contratan, hare un gran trabajo
- No manejo muy bien ese tema, pero aprendo rápido
- Realmente me gustaría obtener este empleo
- Siempre obtengo altas calificaciones en las evaluaciones de rendimiento
- No me importa trabajar de noche o fines de semana
- En mi antiguo trabajo ganaba x soles, pero puedo aceptar ganar menos.
- ¿A cuántos candidatos más están entrevistando?
- ¿Crees que estoy calificado para obtener el puesto?
- Realmente necesito conseguir un trabajo
- Espero cumplir los requisitos
Por último, es importante prepararse previamente para rendir entrevistas laborales. Asimismo, para causar una buena impresión, siempre se debe mostrar confianza y seguridad en cada una de las respuestas. Del mismo modo, procura evitar mencionar frases que podrían incomodar o cuestionar a los reclutadores.