Globant lanza los premios “Women that Build Awards” para reconocer a las mujeres peruanas en STEAM

349

La premiación busca estimular la innovación y colaboración en la industria tecnológica, promover la pluralidad y conectar a mujeres de diferentes partes del mundo.

Globant, compañía nativa digital enfocada en reinventar negocios mediante soluciones tecnológicas, anunció hoy el lanzamiento de la tercera edición de los Women that Build Awards que reconocen a las mujeres de todo el mundo destacadas en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM).

Este año los premios cuentan con cinco categorías:

  • Tech Entrepreneur
  • Digital Leader
  • Rising Star
  • Board Executive
  • Techfluencer

Los Premios por categoría se otorgarán a nivel mundial con paneles de jueces en cada uno de los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, India, México y el Caribe, Perú y Ecuador, España, Reino Unido, EE. UU. y Canadá y Uruguay.

Premio de vidrio de Women that Build

En busca de reducir la brecha salarial

Según un estudio de Globant: el 41% de las mujeres en tecnología manifestó haber percibido un aumento en su salario y solo el 19%, una disminución de sus ingresos. Sin embargo, todavía sigue existiendo una brecha. Siendo que el 47% de los hombres manifestó que su sueldo se incrementó.

Patricia Pomies, Chief Operating Officer de Globant, indicó que es indudable que la brecha salarial de género y la falta de representación femenina, incluidos los puestos ejecutivos a nivel de directorio en el sector tecnológico, han sido obstáculos a nivel global desde hace muchos años.  

Además, comentó que durante la post-pandemia, la brecha de género aumentó en la industria de la tecnología y las oportunidades de crecimiento disminuyeron. Debido a esto, invitó a las organizaciones a que puedan ofrecer nuevas oportunidades de aprendizaje, acompañar a las mujeres a alcanzar puestos de liderazgo y eliminar las barreras para que todos puedan prosperar y lograr crecimiento profesional dentro de la industria tecnológica

La posición de Globant

Según el Informe Global Gender Gap de 2022 del Foro Económico Mundial, las mujeres solo ocupan el 24% de los puestos de liderazgo (directora, vicepresidenta, CXO y socia). Globant cree que las mujeres que ocupan posiciones de liderazgo dentro de la industria de IT pueden crear un impacto positivo para otras mujeres.

Martín Migoya, CEO y cofundador de Globant, afirma que el objetivo es reconocer a las mujeres que han forjado el camino hacia la tecnología y que están transformando nuestro mundo de manera positiva. También indica que: “Los campos STEAM están ofreciendo la mayor demanda de trabajos del futuro y creemos que las mujeres deben asumir un papel principal en el diseño del nuevo paradigma tecnológico, aportando sus perspectivas valiosas y diversas para inspirar a más mujeres a innovar, liderar y adoptar el espíritu empresarial en el sector.”

Mujer trabajando con su laptop


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios