Gracias a Internet se crearán 450,000 empleos en Francia hasta 2015

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El desarrollo del sector de Internet permitirá crear 450.000 empleos directos e indirectos en Francia hasta 2015, según un estudio de McKinsey & Company. En 2015, este sector entendido en sentido amplio (proveedores de acceso, materiales, servicios vinculados a Internet, entre otros), debería contribuir a elevar en 129.000 millones de euros el Producto Interior Bruto el país, lo que equivaldría a un 5,5% del PIB.

McKinsey estima que esta contribución al PIB fue de 60.000 millones de dólares en 2009 y 72.000 millones de dólares en 2010, el 3,2, y el 3,7 respectivamente.

En los últimos 15 años, el sector ha permitido la creación neta de 700.000 empleos en el país, según el estudio. En 2009, el área suponía 1,15 millones de empleos directos, indirectos e inducidos en Francia, es decir, englobaba a un 4% de la población activa.

 
 

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