Grupo AKRON impulsa el upskilling y el reskilling de sus profesionales con isEazy

331

Para mantener su liderazgo en el sector energético, Grupo AKRON necesitaba transformar sus procesos de formación corporativa hacia un modelo online que garantizase el upskilling y reskilling de sus más de 700 trabajadores, repartidos entre sus sedes de México, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos. Ana Georgina Pérez Villagrán, Gerente de Desarrollo Organizacional en Grupo AKRON, nos cuenta su experiencia con isEazy, y cómo a través de sus distintas herramientas han podido establecer una formación e-learning de calidad, siempre actualizada y escalable a distintos mercados.

Lima, 20 de diciembre de 2023.- Tres décadas después de que AKRON comenzase su andadura en la Industria de Aditivos y Lubricantes en México, sus productos han conquistado los mercados de Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos. No solo ha crecido hasta formar Grupo AKRON, sino que ha ido adaptándose a las oportunidades que les ofrecía el sector energético para seguir aportando valor a la sociedad.

Con más de 700 trabajadores, sus objetivos siguen siendo los del primer día: ser un grupo líder, generador de bienestar para su gente y su comunidad. Una misión que empieza por una cultura empresarial centrada en el desarrollo de sus profesionales, para así mantener los estándares de actualización e innovación que requiere el sector.

Este contexto, sumado al gran aumento de su plantilla a nivel internacional, hacia necesaria una transformación de su proyecto formativo, hacia un modelo online que facilitara el upskilling y reskilling de todos sus profesionales, independientemente de su perfil, puesto o necesidades específicas.

“Cubrir las necesidades de formación de una plantilla amplia, diversa y descentralizada no resulta una tarea sencilla. Por eso, necesitábamos encontrar una solución de e-learning que nos permitiera establecer fácilmente rutas de aprendizaje específicas por puesto y perfil”, comenta Ana Georgina Pérez Villagrán, Gerente de Desarrollo Organizacional en Grupo AKRON.

Gracias a la incorporación de las diferentes soluciones tecnológicas de isEazy, Grupo Akron cuenta ahora con una nueva forma de desplegar su conocimiento interno, potenciar el desarrollo de sus colaboradores y garantizar la adquisición de las habilidades necesarias para impulsar la eficiencia y productividad de sus equipos.

isEazy Skills + isEazy Author: un tándem de éxito para impulsar el talento interno en Grupo Akron

La implantación de la plataforma de isEazy Skills ha supuesto un salto de calidad en la oferta formativa del Grupo. Además de contar con un catálogo con más de 540 cursos de diversas temáticas, desarrollados por expertos de primer nivel; su amplia oferta de recursos formativos multimedia e interactivos les ha permitido establecer una biblioteca interna para potenciar el autodesarrollo entre sus profesionales.  

La compañía destaca de isEazy Skills “la facilidad con la que desde el primer día han desarrollado su talento interno”, disponiendo de cursos adaptados a distintos tipos de aprendizaje, que resultan también atractivos para las nuevas generaciones de trabajadores.

Por su parte, isEazy Author les ha permitido crear de forma ágil y autónoma cursos sobre normativa y conocimientos técnicos. Según indica Pérez Villagrán se trata de una herramienta de autor “de vanguardia” con un gran número de interactivos y juegos que facilitan la creación de programas de aprendizaje “más modernos y ambiciosos”.

Entre las funcionalidades más valoradas por la compañía están la facilidad a la hora de crear y duplicar proyectos, y editarlos de forma colaborativa, lo cual reduce al máximo los tiempos de producción. Asimismo, la inteligencia artificial integrada en la herramienta hace posible optimizar aún más si cabe el proceso, permitiéndoles crear sus cursos en la mitad de tiempo, y distribuirlos ágilmente entre sus distintas sedes.

Así, en un tiempo de implementación récord, isEazy ha multiplicado por cuatro la oferta formativa de Grupo Akron. Además, los cursos de creación propia han aumentado en un 35% la tasa de completitud y el engagement de la formación. Esto supone una mejora significativa en la retención del conocimiento, un objetivo clave en un sector tan especializado como el energético, con regulaciones muy estrictas que cambian constantemente.

En el futuro, Grupo AKRON quiere aprovechar las posibilidades de estas soluciones e-learning para generar su propio portafolio de formaciones especializadas en todas las áreas de conocimiento de la empresa. Así esperan dar una cobertura total a las necesidades de cada tipo de colaborador y organizar el conocimiento en torno a los procesos de la compañía de manera más eficiente.

“Nuestra experiencia con isEazy ha sido muy positiva. Además, su acompañamiento durante todo el proceso nos ha ayudado a poder desarrollar estrategias de mayor impacto en la compañía. En el futuro, esperamos poder continuar creciendo con ellos, a la vez que lo hacen sus herramientas”, concluye Pérez Villagrán.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm 

Comentarios