Grupo Centenario y Building Consultoría diseñan campaña de comunicación interna usando Tiktok  

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La firma inmobiliaria lanzó una divertida campaña de comunicación interna con cuatro motivos en los que se gráfica, siguiendo la dinámica de TikTok, las ventajas de ser parte de ​Flex Time y​ WorkingAway​, los dos nuevos beneficios corporativos de Grupo Centenario que podrán ser disfrutados a partir del mes de febrero 2020 por los colaboradores de la compañía.  

El reto era encontrar una manera lúdica y de alto impacto de comunicar e insertar estos estos dos nuevos beneficios generando recordación y dejando claro que estas facilidades están directamente relacionadas con uno de los atributos culturales de la compañía: foco en los resultados, por lo cual, la campaña debía ser amena, pero sobre todo educativa.  

La iniciativa de Grupo Centenario busca que los colaboradores sean más efectivos trabajando en espacios donde sientan que su productividad aumenta y encuentren el balance entre sus objetivos organizacionales y sus preferencias personales. 

Para este reto se tomó como idea creativa la cada vez más conocida herramienta TikTok, una plataforma basada en video que se ha posicionado como la nueva favorita en el mundo de los aplicativos. Allí, haciendo una búsqueda de los videos virales y ​challenges más compartidos se seleccionaron cuatro motivos que serían parte de la campaña digital. El casting fue integrado por talentos del equipo de Grupo Centenario como oportunidad para visibilizar personas clave de la compañía y comprometer a sus compañeros a disfrutar del nuevo programa. 

Andrea Cárdenas, líder de Comunicación Interna de GRUPO CENTENARIO comentó: “Como organización, teníamos el objetivo de promover nuevos beneficios bajo un enfoque estratégico para el negocio, en el que se comuniquen claramente las ventajas a nivel de productividad, de contar con un horario flexible y la posibilidad de trabajar remotamente. La idea de Building encajó perfectamente con este objetivo. Al utilizar TikTok como un recurso comunicativo, logramos que sean los mismos colaboradores quienes cuenten las ventajas y propósitos de cada uno de los beneficios; a través de una dinámica corta, divertida y recordable. También, a través de la campaña dirigida, dejamos claro el objetivo y reforzamos uno de los comportamientos clave de nuestra cultura JOLI: estar enfocado en los resultados, para hacer más con menos”.  

Por su parte Marco Ríos, Director General de Building Consultoría destacó la importancia de rentabilizar la coyuntura y las plataformas digitales para trasladar mensajes que generen emociones y rompan con la forma tradicional de hacer comunicaciones internas. “El employee experience busca justo eso, transformar la forma en la que se gestiona el talento siendo conscientes de su contexto, realidad, movilizadores y medios”, añadió.  

FICHA TÉCNICA  

Equipo Centenario: 

Coordinadora de Gestión Humana: Andrea Cárdenas
Colaborador participante: Hugo Martínez – Jefe de Legal Inmobiliaria
Colaborador participante: Carlos Montero – Director de Desarrollo Urbano
Colaborador participante: Marlene Paravecino – Administradora de Inmuebles
Colaborador participante: Doris Villar – Coordinadora de Gestión Humana 

Equipo Building: 

Director General: Marco Ríos
Director Creativo: Ivan Espinoza
Directora de Arte: Analú Huaman
Gestión Audiovisual: Cesar Flores

 

 


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