Grupo DNA, multinacional especializada en Capital Humano y Gestión de Negocios, adquirió participación y asumió la gestión de The Bonding, aplicación que permite conocer tu atractivo en el mercado y realizar un análisis de compatibilidad o “Match” entre empresas y candidatos antes de conocerse.
De esta manera, el Grupo DNA, pasó a ser el accionista mayoritario en una sociedad que comparte con Imagine Lab e Irene Schlechter, Founder y CEO de The Bonding que formará parte del board de la empresa.
Desde ahora Grupo DNA aumentó su portafolio a 3 plataformas tecnológicas enfocadas únicamente en el mercado laboral, pasando a ser uno de los líderes en la digitalización en herramientas para Recursos Humanos. The Bonding se suma así a Show Me The Money, en la cual puedes realizar consultas salariales y a Genes Outplacement, plataforma para la autogestión de reubicación laboral. Las tres, representan un flujo de 30 mil usuarios únicos por día.
“Siempre nos hemos enfocado en la innovación aplicada en RRHH, pues creemos que es un área estratégica dentro de toda compañía, pero que ha estado relegado en términos de avances tecnológicos. Plataformas como The Bonding, vienen a apoyar la toma de decisiones dentro del área y apuntalarla en su posicionamiento como partner estratégico del negocio”, explica Murilo Arruda, director del Grupo DNA.
Imagine Lab invirtió en 2016 en The Bonding, proyecto que arribó en estado de idea y en pocos meses logró dar una mirada diversa y moderna a los procesos de selección. A principios de 2017 se sumó al portafolio de Imagine Lab el startup Show Me The Money y el 2018 Genes, a través de su fondo de apoyo a startups innovadoras.
Javier Cueto, Gerente General de Imagine Lab, comenta: “Esta adquisición es un hito para Imagine porque valida hipótesis claves de nuestra metodología y oferta de valor al ecosistema, además de ser la primera compra interna de Imagine Lab. En esta instancia destacamos emprendedores con enfoque de negocios, con apoyo y capacidades distintivas en esta industria crean y capturan valor. Por otro lado, se empieza a validar un modelo de sinergias en nuestro portafolio y multiplicación de valor al hacer estas adquisiciones. Y, por último, potenciar el escalamiento de un startup disruptivo en una industria que está cambiando y que lo puede acercar a un exito mayor a nivel global».
Para Murilo Arruda esta fue una decisión lógica, motivada por la sinergia entre los negocios del Grupo DNA. “Cada vez más las empresas se preocupan en reclutar mejor, de traer gente con su ADN. The Bonding es la herramienta perfecta para eso, entendiendo gente y empresa en su esencia, en su cultura y motivaciones”. Gracias a esta nueva fusión, la aplicación pasa a operar en 5 países y 400 clientes activos en la región.