Grupo EULEN Perú refuerza el nexo con colaboradores a través de acciones de responsabilidad social

408

Lima, 07 de julio del 2023.- Como parte de su política de responsabilidad social corporativa, Grupo EULEN Perú, compañía especializada en la prestación de servicios a empresas, refuerza sus programas a favor de los trabajadores, ofreciendo la integración de personas con discapacidad o habilidades diferentes, así como concluyendo los estudios de educación básica regular a los colaboradores, familiares o comunidad.

El objetivo principal de la responsabilidad social corporativa es que el impacto positivo que causan estas prácticas en la sociedad se traduzca en una mayor competitividad y sostenibilidad para la empresa. Al respecto, Verónica Sánchez, directora de RRHH de la compañía líder en el mercado de soluciones integrales: “Se trata de un sistema de gestión que beneficia a las compañías, colaboradores, organizaciones de la sociedad civil y otros grupos de interés. Ser responsable socialmente generará mayor productividad, puesto que una mejora en las condiciones para los trabajadores optimizará también su eficacia”.

EULEN Apuesta por Ti

En el Perú, el analfabetismo afecta en mayor proporción a las mujeres que a los hombres. Así, en el 2021, el 7,6% de las mujeres eran analfabetas, mientras que en los hombres representó el 2.7%, según La Encuesta Nacional de Hogares, realizada por INEI.

En vista de ello, Grupo EULEN Perú crea el programa: “EULEN Apuesta por Ti”, iniciativa que permite a los colaboradores y familiares concluir sus estudios de educación básica regular: inicial, primaria y/o secundaria subvencionando costos de matrícula, material educativo e infraestructura.

El programa inició en el 2015, logrando hasta el momento, tener un 65% de personas graduadas.

La Diferencia Suma

Actualmente, en el país, existen más de 3 millones de personas con algún tipo de discapacidad. Cabe precisar, que al culminar el 2022, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo publicó el reporte del mercado laboral actual para personas con discapacidad, la cual indica, que la población en cuestión representa el 4,8% del total de peruanos, es decir, alrededor de 1 millón y medio (1.583.600).

Siendo así, nace el proyecto: “La Diferencia Suma”, proyecto que busca fomentar la inclusión de personas con discapacidad y otros colectivos con dificultades de inserción laboral. Por ello, desde España, este año aterriza un equipo de la empresa para conocer las políticas de empleabilidad en Perú relacionas al nicho en mención.

Sobre este contexto, Yolanda De Mena del Equipo del Grupo EULEN en España, comenta: “Buscamos potenciar este tipo de iniciativas de inserción laboral en todos los países donde tenemos presencia. Es muy satisfactorio para nuestro equipo estar en Perú para conocer de primera mano la situación laboral de las personas con discapacidad y otros colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral o carencias educativas”.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios