STF Group consigue un 87% de completitud en su programa de liderazgo gracias a isEazy

88

Con un equipo de 3.000 trabajadores y más de 500 tiendas repartidas por toda Latinoamérica, el grupo de moda colombiano STF Group necesitaba impulsar el crecimiento de sus líderes y así, el de cada uno de sus trabajadores. Su responsable de Formación y Desarrollo, Claudia Marcela Moncada Echavarria, nos cuenta cómo con las herramientas e-learning de la empresa tecnológica isEazy han conseguido un récord de completitud en su programa de Liderazgo y una mejora significativa en el desempeño de sus profesionales.

Lima, 07 de marzo de 2024.-STF Group es una compañía colombiana dedicada al diseño, fabricación, distribución y comercialización de moda, calzado y accesorios de alta calidad. Su objetivo principal es generar una experiencia de compra única, por lo que han innovado en sus productos y servicios para conquistar los mercados de media Latinoamérica. Su misión es seguir brindando la mejor alternativa de moda en sus más de 500 establecimientos globales, para lo cual es clave el desempeño de cada tienda y de su equipo de 3.000 trabajadores en todo el mundo.

Por eso, han querido reforzar el compromiso de sus equipos a través del liderazgo de directores, gerentes, jefes y coordinadores, para quienes se ha diseñado un programa específico en esta área clave. Tras una primera fase dedicada a identificar oportunidades de mejora, STF Group necesitaba una librería de cursos en aquellas temáticas esenciales para fortalecer el liderazgo. Y, además, una herramienta online para crear contenidos propios con los que formar a sus responsables de personal e impulsar a sus equipos con conocimientos internos de la compañía.

“Buscábamos herramientas amigables e interactivas para la segunda fase del programa de Liderazgo, que nos permitieran ser autónomos para elaborar contenido pero que también nos ofreciera cursos interesantes y actualizados de formación online”, señala Claudia Marcela Moncada Echavarria, Jefa de Formación y Desarrollo en STF Group.

La compañía confió en la empresa tecnológica de e-learning isEazy, referente en el sector de la formación corporativa, para cubrir sus necesidades de L&D. Gracias a su herramienta isEazy Skills, disfrutan de una amplia selección de cursos para desarrollar el liderazgo de sus managers y, por otro lado, con isEazy Author tienen un software de creación de contenidos para transformar su know-how interno en atractivos cursos online.

El catálogo de cursos isEazy Skills y la herramienta de autor isEazy Author como aliados para impulsar el liderazgo

Al incorporar la plataforma de isEazy Skills en su proceso formativo, STF Group ha conseguido mejorar la percepción de la formación online con un diseño atractivo y dinámico. Así, sus líderes han mostrado mayor interés a la hora de realizar los diferentes módulos del programa sobre Liderazgo, lo que ha supuesto una reducción del tiempo que empleaban en completar los cursos al estar más motivados por el contenido.

Con su metodología learning by doing –basada en la aplicación práctica de los conocimientos a través de ejercicios-, todos los contenidos disponibles en el catálogo de isEazy Skills permiten transferir las habilidades adquiridas directamente al lugar de trabajo, haciendo que los responsables potencien a sus equipos desde el primer día. “Además, la calidad de los interactivos, juegos y el material multimedia han conseguido aumentar el engagement significativamente.”, destacan desde la compañía.

Por otro lado, isEazy Author ha supuesto un salto en la calidad de los contenidos que generaban ad hoc para desplegar su cultura y conocimiento corporativos. Ahora, pueden crear de manera ágil y flexible cursos que incluyen gamificación, lo que los hace mucho más interactivos y estimulantes para sus colaboradores. Gracias a los juegos, no solo han dinamizado su formación en liderazgo, también los contenidos de onboarding y aquellos de realización obligatoria como PRL, que han convertido en cursos atractivos.

Entre las aplicaciones más valoradas de estas herramientas, STF Group destaca la variedad de metodologías empleadas en cada uno de los cursos de isEazy Skills y de los formatos (vídeo, podcast…), que han mejorado la retención de conocimientos entre sus responsables. Mientras, isEazy Author les ha permitido crear contenidos que pueden distribuir directamente en su plataforma corporativa, y que además incluyen la evaluación del aprendizaje a través de diferentes tipos de test en el propio curso.

La experiencia formativa en liderazgo con isEazy ha logrado resultados sorprendentes, con la completitud del programa por parte de un 87% de la compañía. Además, sus soluciones e-learning han aumentado la eficiencia del aprendizaje, dotando de mayor flexibilidad al proceso de formación, pero, sobre todo, “las herramientas han tenido un impacto significativo en el desarrollo de nuestro equipo y en la adaptabilidad de la organización”, asegura Claudia Moncada Echavarría.

Este proyecto que ya se ha implementado en las sedes de STF Group en Colombia, Chile, Panamá y México va a seguir creciendo y evolucionando con la compañía. Así, no solo dará cobertura a los líderes y responsables de equipo, si no que será un apoyo clave para impulsar el crecimiento y el desarrollo de todos los profesionales. En palabras de la propia empresa: “Hemos encontrado en isEazy una plataforma efectiva y fácil de usar, lo que ha mejorado significativamente nuestra capacidad de aprender y crecer en el entorno de trabajo”.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm 

Comentarios