Hábitos que todo CEO debe realizar para ser más productivo

1065

No dormir lo suficiente, no alimentarse bien y no dejar el trabajo fuera de casa son algunos malos hábitos que afectan tu productividad.

Los CEOs siempre deben pensar en cómo llevar a sus empresas hacia el crecimiento y el éxito y, al mismo tiempo, atender sus vidas propias y compromisos personales. Sin embargo, muchos líderes dejan de lado hábitos que les permiten ser más productivos y activos en la compañía.

MIRA: ¿Cuáles son los pasos para trabajar nuestras referencias laborales?

Al respecto, José Antonio La Rosa, consultor y co-fundador de Supera World, empresa especializada en transformación cultural para compañías, enfatiza que la consciencia del líder debe partir desde cómo maneja su vida propia hasta cómo incrementar su rendimiento en el trabajo. Y que el saltearse las comidas, no compartir tiempo con la familia, no descansar correctamente, entre otras malas prácticas, impactan en el desarrollo laboral de los CEOs.  

Por ello, el experto comparte algunos hábitos que todo CEO o líder de una compañía debe realizar para incrementar su productividad, ser más eficaces y competitivos.

  1. Nutrirse adecuadamente. Como líder de una empresa es necesario que empieces a cuidar de tu cuerpo, así como lo haces con los pendientes del trabajo. No es correcto que abuses del alcohol o de la carne, es inteligente priorizar la ingesta de frutas y de verduras y de todo lo natural.
  2. Descansar lo suficiente. Es vital que un líder descanse de 6 a 8 horas diarias, ya que el sueño le da al cuerpo un descanso permitiéndole recargar energía y prepararse para el día siguiente. Además, el dormir le da la posibilidad al cerebro de resolver las cosas. El marcarse una rutina de sueño va a permitir un mejor rendimiento. La práctica diaria de la Meditación ayuda mucho.
  3. Dejar el trabajo fuera de casa. Para un líder de una organización el trabajo es lo más importante. Sin embargo, el no desconectarse de las responsabilidades profesionales va a afectar tu productividad. Por ello, es importante que nunca lleves trabajo a casa; por el contrario, debes atenderlo en horario laborable. Deja los “guantes de box” en la puerta de tu casa al llegar a ella.
  4. Una cosa a la vez. El multitasking es uno de los malos hábitos que disminuye la calidad de desempeño de forma considerable e incrementa el estrés. Es importante que el líder comprenda que el poner toda su atención a una sola actividad le asegura terminarla en menos tiempo y con mejores resultados, lo que también significa un incremento en su productividad laboral.
  5. Agradecer por el trabajo realizado. Mantén el buen hábito de estar agradecido con tu equipo. Demuéstrales que su presencia y el trabajo que realizan es valioso para la empresa. A veces los líderes pasan por alto reconocer los logros de su equipo y agradecerles por ellos. La idea es crear un ambiente de plenitud, optimismo y buen humor.

SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios