HR TECH DAY 2023 reunió a más de 300 ejecutivos interesados en digitalizar la gestión humana de sus empresas

626

En el evento, organizado por Info Capital Humano, los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con los 12 stands de HR Technologies presentes y también de participar en las 8 conferencias gratuitas altamente especializadas en el tema.

El pasado jueves 23 de marzo se llevó a cabo el HR TECH DAY 2023, la primera edición del único evento especializado anual que reúne a proveedores de HR Technologies con ejecutivos interesados en incorporar o mejorar digitalización a sus procesos de atracción, desarrollo y retención de capital humano. El evento se realizó en el Hotel Los Delfines y contó con 12 stands de HR Technologies, 8 conferencias gratuitas, 1 seminario internacional y 1 rueda de negocios.

Cabe resaltar que HR TECH DAY 2023, fue el primero de los HR Days, eventos altamente especializados que, durante el año, presentarán diferentes soluciones para procesos específicos de la gestión humana. En este caso, el evento se centralizó en soluciones tecnológicas para HR y el próximo será el HR WELLNESS DAY 2023, que este 19 de julio presentará toda la oferta disponible en el país de servicios para el bienestar laboral.

Los stands participantes

Los asistentes pudieron visitar e interactuar gratuitamente con 12 proveedores locales altamente especializados que mostraron sus soluciones tecnológicas en un ambiente propicio para el intercambio de ideas, la transmisión de experiencias y el networking. Sus principales ejecutivos atendieron en sus stands a los visitantes, brindando información y haciendo demostraciones en vivo de soluciones ya probadas en el mercado peruano.

Los stands participantes fueron de las empresas Visma, Buk, Trexa, Talentmap, Jobint, GeoVictoria, Midot, Markovations, eSigTek, Instare, ASC Talento Humano y AbrilATS+.

Además, para aquellos visitantes que se interesaron en tener una reunión con atención más privada y personalizada, pudieron participar en la rueda de negocios del evento.

8 conferencias gratuitas

Otra actividad que se realizó durante el HR TECH DAY 2023 fue la presentación de 8 conferencias gratuitas sobre el impacto de la tecnología en los procesos de gestión humana, ofrecidas por especialistas en el tema. El amplio salón Mediterráneo de Los Delfines fue el espacio donde se presentaron estas conferencias, lo cual aseguró un importante aforo.

Desde las 2:30 p.m. hasta las 8:15 p.m. y cada 45 minutos, se llevaron a cabo estas oportunidades de capacitación brindando información altamente especializada sobre soluciones tecnológicas para resolver y/o simplificar procesos de gestión humana.

Seminario Internacional

Como parte de HR TECH DAY 2023, también se presentó el seminario internacional “HR 100% Digital: Estrategia y ejecución”. Sin duda esta fue una oportunidad complementaria ideal para decenas de ejecutivos que se inscribieron buscando conocimientos y herramientas para incorporar o mejorar tecnología para uno o más procesos de su gestión humana.

El primer bloque del seminario fue dirigido por Juan Bodenheimer, reconocido experto argentino en People y HR Analytics, que presentó los aspectos y consideraciones a tener en cuenta para el éxito de la digitalización y transformación digital de HR. Entre otros puntos, se mostró cómo realizar el análisis de necesidades, elección de tecnologías, implementación, y mejoras luego de la implementación; además de las tendencias que actualmente se presentan en este mercado.

El segundo bloque titulado “Casos de digitalización y transformación digital de HR” se contó con un panel de 4 empresas de diversas industrias y países que presentaron sus experiencias de digitalización con sus aciertos y errores, para poder aprender de ellos. Los casos fueron presentados por Matías Sales (Argentina), Juan Camilo Maya (Colombia), Renzo Jeremías (Perú) y Fernanda Giamberini (Perú).

Los participantes aprendieron no sólo cómo afrontar los desafíos y cómo diseñar estrategias para impulsar la digitalización del área HR, sino también vieron casos y experiencias, locales e internacionales, de puro aprendizaje para la etapa de ejecución.

HASTA EL PRÓXIMO AÑO

Dado el éxito del evento, los organizadores anunciaron la versión 2024 del HR TECH DAY para abril del próximo año.

Sin duda, la tecnología continuará siendo un factor clave para la mejora de los procesos de gestión humana y además su dominio será una de las habilidades mas requeridas en los ejecutivos del área, razones por las cuales un evento especializado anual donde se vean sus avances y tendencias en relación a la gestión de personas será un punto de encuentro obligado para todos los que buscan apoyarse en la tecnología para digitalizar el área y sus procesos.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios