HR WELLNESS DAY 2023 reunió a más de 400 ejecutivos interesados en mejorar el bienestar de sus colaboradores

794

En el evento, organizado por Info Capital Humano, los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con los 13 stands de Wellness Corporativo y SST presentes y también de participar en las 8 conferencias gratuitas altamente especializadas en el tema.

El pasado miércoles 19 de julio se llevó a cabo con mucho éxito el HR WELLNESS DAY 2023, la primera edición del único evento especializado de tendencias y soluciones para la salud, la seguridad y el bienestar laboral de los colaboradores, que reunió a más de 400 ejecutivos y que a partir de esta edición se hará anualmente en Lima. Con sede en el Hotel Los Delfines, contó con 13 stands de proveedores de Wellness Corporativo y SST, 8 conferencias gratuitas, 1 seminario internacional y 1 rueda de negocios.

Cabe resaltar que HR WELLNESS DAY 2023, forma parte de los HR Days, eventos altamente especializados que, durante el año, presentarán diferentes soluciones para procesos específicos de la gestión humana. En este caso, el evento se centralizó en soluciones para ser una empresa segura y saludable con un alto bienestar laboral, lo que hoy se traduce en productividad y éxito

“Ayer participé de un evento súper lindo organizado por Info Capital Humano y que esperé hace meses, ya que era el primero que reunía a profesionales, empresas y expertos apasionados por el Bienestar Laboral, con el fin de compartir conocimiento, experiencias y soluciones a los grandes desafíos que hoy enfrentan las organizaciones. Además, me hizo feliz reencontrarme con algunas colegas durante el día” Kelly García Martínez, Analista de Cultura y Experiencia del Colaborador, Falabella Perú.

Los stands participantes

Los asistentes pudieron visitar e interactuar gratuitamente con 13 proveedores locales e internacionales altamente especializados que mostraron sus soluciones en salud, seguridad y bienestar laboral en un ambiente propicio para el intercambio de ideas, la transmisión de experiencias y el networking. Sus principales ejecutivos atendieron en sus stands a los visitantes, brindando información y haciendo demostraciones de soluciones ya probadas en el mercado peruano. 

Los stands participantes fueron de las empresas Betterfly, Jampix, Work & Health, Holos, Wonest, Rimac Seguros, Midot, Edenred, Vinamar Consulting, Promotick, ItePrevengo, Catapulta Wellness y Vendomática.

Además, para aquellos visitantes que se interesaron en tener una reunión con atención más privada y personalizada, pudieron participar en la rueda de negocios del evento.

Wonest:

¡Qué gran éxito fue el HR Wellness Day, de Info Capital Humano. En Wonest, estamos aún más motivados y emocionados después de las increíbles interacciones y el valioso intercambio de ideas. Nuestro CEO de Perú, Sergio M., despertó el interés de la audiencia con su entusiasmo y perspectivas perspicaces, dejando una huella en todos los asistentes. Aprendimos, crecimos y, lo más importante, nos conectamos con increíbles profesionales de RRHH. Fue emocionante ver la pasión y el compromiso que cada uno de ustedes aporta a su trabajo”.

MIDOT:

“Gracias Info Capital Humano por organizar eventos que promuevan el bienestar y la seguridad laboral de las organizaciones. Midot Perú siempre contribuirá por su desarrollo”.

HOLOS:

“Ha sido emocionante estar hoy en el *HR Wellness day* de Info Capital Humano donde pudimos conectar con los líderes empresariales que ven el bienestar integral como parte de la estrategia de sus empresas.

Desde Holos hemos desarrollado un enfoque holístico que aborda las necesidades tanto físicas como emocionales de los empleados. Nuestra estrategia combina programas de salud física y mental que se adapta a la nueva realidad que vivimos y donde tangiblemente podemos medir indicadores core para los negocios.

Es gratificante ver cómo esta visión ha resonado con diversos líderes empresariales, quienes nos visitaban constantemente en el stand y han implementado nuestra propuesta en sus compañías. Creo firmemente que un enfoque centrado en el bienestar es esencial para el éxito a largo plazo de cualquier empresa y agradezco a todos los que se tomaron el tiempo de escuchar”.

8 conferencias gratuitas

Otra actividad que se realizó durante el HR WELLNESS DAY 2023 fue la presentación de 8 conferencias gratuitas altamente especializadas sobre tendencias y soluciones para lograr empresas más saludables y seguras con un alto bienestar laboral que conduzca a mejores resultados. El amplio salón Mediterráneo de Los Delfines fue el espacio donde se presentaron estas conferencias, lo cual aseguró un importante aforo.

El amplio salón Mediterráneo de Los Delfines fue el espacio donde se presentaron estas conferencias, lo cual aseguró un importante aforo. Las presentaciones se realizaron desde las 2:30 pm y cada 45 minutos.

Seminario Internacional

Como parte del HR WELLNESS DAY 2023, también se presentó el seminario internacional “Cómo implementar un programa de bienestar laboral eficaz en tiempos de cambio”, al cual se dieron cita casi 100 ejecutivos de bienestar de importantes empresas como BCP, Mibanco, Unique, Rimac Seguros, Gloria, Minera bateas, Sodimac, Laive, Grupo AJE, Nestlé, entre otras. El seminario fue dirigido por Anna Traverso, Cofundadora y directora ejecutiva de Humanna Consultores en Chile y Directora de desarrollo de Vinamar Consulting Corp en USA, ambas​ especializadas en ​ bienestar laboral para todo Hispanoamérica.

Los temas abordados fueron:

  • Los retos del bienestar laboral en tiempos de cambios y nuevas generaciones.
  • Casos exitosos sobre bienestar laboral en USA y LATAM: una mirada técnica y práctica sobre sus intervenciones.
  • ¿Cómo implementar un programa de bienestar exitoso en su empresa? Qué hacer y qué no hacer.
  • Tendencias en bienestar laboral: La importancia del ROI (Retorno de Inversión), ¿es posible medirlo?
  • La importancia del diagnóstico de bienestar en la gestión de bienestar empresarial.

Sin duda esta fue una oportunidad complementaria ideal para conocer de primera mano las mejores prácticas, casos de éxito y herramientas innovadoras que permitirán a los asistentes implementar estrategias efectivas en sus empresas para mejorar el bienestar laboral de sus colaboradores.

HASTA EL PRÓXIMO AÑO

Dado el éxito del evento, los organizadores anunciaron la versión 2024 del HR WELLNESS DAY para julio del próximo año.

No cabe duda de que el Wellness Corporativo y la SST son factores clave para la mejora no solo del bienestar de los empleados, sino también del éxito de la gestión humana en general de cada organización. Ambos aspectos se complementan para crear un ambiente laboral positivo y productivo, donde los colaboradores se sientan valorados y motivados, generando un impacto positivo en la eficiencia y éxito global de la empresa.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

 

Comentarios