Incrementan las empresas que vuelven a confiar en los empleados boomerang

2814

Los empleado boomerang son aquellos que toman el camino de ida y vuelta de una empresa, se marchan y luego vuelven después de un tiempo. Esto, que antes era mal visto por los empresarios y que para el profesional podía significar un fracaso en su carrera, hoy en día ha cambiado.

boomerang

Cada vez más organizaciones no sólo se muestran dispuestas a permitir la vuelta de aquellos que se fueron, sino que la vuelta de los llamados empleados boomerang se entiende por algo muy positivo, con un gran valor para la empresa y para la persona que regresa, que es muy apreciada laboralmente.

Encarnación Maroño, Directora de RRHH de Adecco, explica que “esta tendencia creciente de irse de la propia compañía para luego volver es global, pero ya se está implantando en España. Los profesionales van y vienen porque el proyecto les ofrece desarrollo profesional. La responsabilidad sobre la propia carrera cada vez es más alta, y eso implica movimiento”.

Un reciente estudio de Willis Towers Watson señala que más del 40% de los empleados en nuestro país cree que para dar un salto profesional debe abandonar su compañía e incorporarse a otra. Según el Global Workforce Study 2016, “la falta de desarrollo profesional en sus organizaciones sigue siendo un problema para los empleados de todos los sectores, incluyendo aquellos con habilidades críticas para el negocio y para los altos potenciales, que son el motor principal de las organizaciones”.

Sin embargo, para convertirse en un empleado boomerang se debe tener en cuenta la manera y el motivo que provocó la salida de la organización. Ovidio Peñalver, Socio Director de Isavia, manifestó al respecto que  «es importante saber por qué y cómo te has ido, pero el que sabe marcharse de su organización, diciendo que necesita promoción y recorrido profesional logrando que esa salida sea amable, pondrá los cimientos que faciliten la vuelta”. Lo único que no abandona un profesional es su marca personal.

Comentarios