Christian Sánchez, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, realizó un balance sobre la actividad laboral en el Perú, tanto formal como informal y las acciones que tomará el Estado para mejorar las condiciones.
«La informalidad laboral en el Perú es de 54%», señaló a un medio local el funcionario y explicó que esto incluye a trabajadores que no están en planilla electrónica.
«(Son) quienes prestan servicios de manera subordinada para un empleador. No tienen acceso a protección social, salud, pensiones», dijo.
Empleo juvenil y tasas de informalidad
Señaló que su sector prepara una norma para que jóvenes hagan prácticas en el Estado con los mismos beneficios que en el sector privado.
«No necesariamente formalizar el empleo juvenil implica recortar derechos. Incrementar el empleo formal es incrementar el acceso al empleo con derechos», aseguró.
También refirió que el empleo juvenil y los jóvenes son los sectores más vulnerables a la informalidad y a la falta de beneficios.
«Nosotros promovemos la ley de modalidades formativas con los mismos derechos del sector privado en el ámbito público. Ya lo coordinamos con el MEF», mencionó.