Inglés: el idioma de las oportunidades laborales

1811

Uno de los requisitos más valorados por los empleadores, a la hora de seleccionar candidatos, es el conocimiento de un segundo idioma.

Hoy, el 100% de las empresas demandan profesionales con dominio de otras lenguas, no solo para posiciones de liderazgo, sino incluso para cargos de mandos medios. Esto debido a la necesidad de las empresas por coordinar temas estratégicos con representantes de la firma en otras partes del mundo, o programas de capacitación continua en universidades corporativas en otros países.

Muchos especialistas en temas de Recursos Humanos afirman que vivimos un mundo globalizado en el que más del 85% de los cargos gerenciales desarrollan actividades que incluyen el contacto permanente con ejecutivos en el extranjero, por lo que el manejo de otro idioma es fundamental.

Si bien es importante que los profesionales de hoy dominen otros idiomas a la hora de buscar empleo, es mucho más importante para aquellos aspirantes a ocupar cargos en empresas grandes, como una trasnacional, pues parte de las ocupaciones diarias consistirán en conversar, gestionar y resolver diversas labores en otro idioma.

Más requerido

Muchos estudios han determinado que el idioma que sigue predominando las preferencias de los reclutadores es el inglés.

Pues no solo se usa en un entorno laboral, sino que se necesita para la investigación, las instrucciones de la mayoría de softwares, para capacitaciones o seminarios dirigidos por ponentes que no son latinos.

En ese sentido, no dominar el inglés puede privarnos del ingreso a una buena organización y limitar nuestra capacidad de seguir creciendo como profesionales.

Respecto de otros idiomas, el chino mandarín está alcanzando un rol protagónico en las operaciones globales, pero incluso los chinos necesitan hablar inglés para conectarse.

Ahora, en un contexto en el que las empresas realizan alianzas estratégicas, sinergias, adquisiciones y fusiones con grupos trasnacionales, es más común ver ejecutivos de países como Alemania, India y China en reuniones con sus pares peruanos, utilizando el único idioma que los une: el inglés.

Comentarios