Inteligencia emocional, pensamiento crítico y motivación son las principales habilidades que debe de tener un CEO

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Henning Gutiérrez Vásquez, quien obtuvo el primer lugar de “CEO for One Month”, programa que desarrolla anualmente Adecco en todo el mundo y mediante el cual un joven universitario vive la experiencia de acompañar al CEO de la organización por un mes, acaba de culminar su periodo de 30 días al mando de Adecco Perú, acompañado y guiado por el CEO de la organización en nuestro país, Santiago Moure. “El desempeño de Henning fue tan satisfactorio que, como Adecco, hemos tomado la decisión de retener este gran talento y sumarlo de manera permanente al equipo, donde ocupa, desde el 01 de agosto, el cargo de Supervisor de operaciones para la división de Outsourcing Sales & Marketing”, apuntó Moure.

Al ser consultado sobre las principales habilidades que debe de tener un líder en la organización, Gutiérrez indicó como las principales el pensamiento crítico, pues se debe tener la capacidad de evaluar distintas ideas y escoger la mejor solución en base a la necesidad del negocio; la inteligencia emocional, donde es fundamental saber llegar a cada colaborador de la organización y la apertura al cambio, habilidad básica en un mundo conectado por la tecnología, con variaciones constantes, lo que exige una actualización permanente a ser aplicada al negocio. 

Para Santiago Moure, CEO de ADECCO Perú y quien fue el mentor de Gutiérrez por un mes, la motivación es una de las habilidades principales en un CEO, pues es sumamente necesaria cuando se ejerce la función de liderazgo. “Es justamente el líder quien debe ser el más motivado para transmitirle ello a su equipo, además de su pasión por el trabajo”, destacó Moure.

Programas como “CEO for One Month” le permiten descubrir a las empresas qué es lo que los jóvenes pueden aportar a las organizaciones en cuestiones de liderazgo y los resultados son más que satisfactorios. En este caso, por ejemplo, además de brindar ángulos y puntos de vista distintos, frescos y renovados, se añade también la experiencia que hoy tienen los jóvenes en entornos digitales, lo que permite la aceleración de procesos, además de la interacción con personas en distintas partes del mundo, dando así una visión global del entorno.

Sobre los principales aprendizajes al asumir a sus cortos 23 años como CEO de una organización global como Adecco, Henning Gutiérrez comentó que uno de los que más destaca es el ser crítico con los procesos y cuestionar el porqué de las cosas. Asimismo, valora la importancia de trabajar en base a objetivos, pues ello permite ser eficiente con el tiempo y eficaz con las tareas.

“Rescato mucho toda la teoría que pude recibir en la universidad sobre temas relacionados a dirección de personas, finanzas, marketing, entre otros, pero si no pones en práctica la teoría no podrás demostrar si es cierta o no en base a tu experiencia. El programa me dio la oportunidad de ver que en muchos casos que se tiene que moldear la teoría a lo que necesitamos en el día a día. Hay conocimientos que solo se pueden adquirir en el campo, fallando y aprendiendo de ello para mejorar”, finalizó Gutiérrez.


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