isEazy desarrolla una experiencia de aprendizaje personalizada para formar al equipo en expansión de Pepco Iberia

809
  • La cadena minorista y de moda Pepco Iberia está en plena expansión y ha contado con la tecnología de isEazy para formar en España y Portugal a sus más de 2500 empleados tanto en oficina como en las 200 tiendas que tiene en la actualidad.

Lima, 31 de agosto de 2023 – Pepco Iberia es parte de la cadena minorista y de moda de origen polaco Pepco, con más de 3.100 tiendas repartidas en 17 países. Desde su fundación en 2004, se ha convertido en la cadena líder internacional de ropa, decoración, limpieza y alimentación, ofreciendo a sus clientes las mejores opciones de compra. En España y Portugal ya cuentan con alrededor de 200 puntos de venta y sumarán nuevas tiendas para facilitar el acceso a los productos más demandados del día a día.

Como parte de este plan de expansión, Pepco Iberia tiene como objetivo aumentar su equipo de 2500 empleados contratando a 1000 trabajadores más cada año. Una estrategia de crecimiento que ha exigido formar a una plantilla cada vez más grande y diversa en los conocimientos necesarios para realizar sus tareas de forma eficaz. Para ello, buscaban herramientas e-learning que les facilitasen crear una experiencia de aprendizaje única y personalizada para cada departamento, puesto o idioma, independientemente de si el profesional trabaja en uno de sus puntos de venta o desde las oficinas.

Ante la necesidad de actualizar sus procesos de formación corporativa al ritmo de su crecimiento, acudieron a la tecnológica líder en soluciones e-learning isEazy. Con la plataforma de aprendizaje isEazy LMS han ganado la autonomía y agilidad para gestionar la formación según sus necesidades reales, por ejemplo, reduciendo en un 70% el tiempo en el que elaboran los informes de seguimiento. “Gracias a las potentes funcionalidades de isEazy LMS, por fin nos hemos convertido en dueños de nuestra formación, diseñando itinerarios formativos específicos para cada perfil profesional”, señala Hossa Agzanay, Gerente de Reclutamiento y Desarrollo de Pepco Iberia.

De forma paralela y para mejorar aún más la experiencia de aprendizaje de cada empleado, en Pepco Iberia querían crear cursos e-learning con contenido exclusivo y 100% personalizado. Por eso, necesitaban una herramienta de autor con la que optimizar sus tiempos de producción de cursos y crear contenidos interactivos en minutos, como isEazy Author. “La curva de aprendizaje de la herramienta es tan baja, que pasas de novato a experto con tan solo unas horas de uso”, destaca Germán Rodríguez, Responsable de Proyectos de Formación y RRHH de Pepco Iberia.

Como resultado, han conseguido gestionar de manera más eficaz todo el proyecto formativo gracias a las automatizaciones de tareas complejas y repetitivas. Además, gracias a los cursos más especializados y atractivos han mejorado su tasa de completitud de un 27% hasta casi un 84%. “Para nosotros isEazy es fundamental para poder extender la formación y los procedimientos de trabajo de una manera ágil y divertida a todos los puntos de venta”, afirma Roberto Germán, Director de Recursos Humanos de Pepco Iberia.


Conoce más del caso de éxito aquí:


Sobre Pepco Iberia

Es una cadena minorista fundada en Polonia hace más de veinte años, que ofrece ropa para toda la familia y productos del hogar a los precios más bajos. Actualmente, tienen más de 200 puntos de venta en España y Portugal y están presentes en más de una docena de países europeos. Se han convertido en una de las cadenas más conocidas de ropa infantil y en un proveedor líder de artículos decorativos. Con un enfoque centrado en el cliente para responder a sus expectativas y necesidades, Pepco Iberia se caracteriza por ofrecer una amplia gama de productos a precios asequibles, con tiendas cómodas y el mejor servicio al cliente.

Sobre isEazy

Empresa tecnológica líder en soluciones de e-learning para el desarrollo de los procesos de formación, comunicación y conocimiento corporativo. isEazy ofrece a las empresas una experiencia end to end de e-learning, brindando a las organizaciones todas las herramientas necesarias para abordar cualquier proyecto de formación online. Con más de 20 años de experiencia y más de 10 millones de usuarios, la compañía ha realizado con éxito más de 100.000 proyectos en 90 países para más de 1.000 clientes, a través de un equipo profesional distribuido en sus sedes de España, México, Colombia y Perú.

Ofrece 7 herramientas e-learning de desarrollo propio: isEazy Author, software para la creación de cursos e-learning; isEazy Factory, factoría digital de creación de contenidos formativos; isEazy Skills, solución tecnológica para la formación en power skills; isEazy LMS, plataforma e-learning de última generación; isEazy Engage, app para impulsar la formación de los frontliners; isEazy Game, app de gamificación para la formación corporativa, y la app isEazy ESG diseñada para sensibilizar, capacitar y movilizar a toda la compañía en torno a sus objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Linkedin https://www.linkedin.com/company/iseazy

Twitter https://twitter.com/isEazy

Youtube https://www.youtube.com/channel/UC271S5yN9OLql7k_e4U6NDQ


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios