isEazy partner tecnológico del proyecto de electromovilidad ‘Future: Fast Forward’

716

La tecnológica española ofrecerá a través de sus herramientas isEazy Author e isEazy Factory los recursos e-learning para formar a los profesionales de los 86 proyectos, liderados por el Grupo Volkswagen y SEAT S.A, para los que se ha movilizado una inversión de 10.000 millones de euros.

La agrupación empresarial ‘Future: Fast Forward’, liderada por el Grupo Volkswagen y SEAT S.A., ha presentado este 2 de febrero en Madrid su proyecto para impulsar la electromovilidad y convertir a España en el hub del vehículo eléctrico en Europa. isEazy, la tecnológica líder en soluciones de e-learning para empresas, será la encargada de facilitar la producción y digitalización del conocimiento y de ofrecer la tecnología necesaria para formar a todos los profesionales involucrados en la cadena de valor del proyecto.

Tras movilizarse 10.000 millones de euros de inversión entre los socios y los Fondos de Resiliencia y Transformación Next Generation del Gobierno de España, las 52 compañías nacionales e internacionales de la agrupación podrán desarrollar sus proyectos en 9 comunidades autónomas. Es el mayor conglomerado empresarial de la historia de la automoción española -el 59,6% de los participantes son PYMES-, destinado a lo que la Ministra de Hacienda y Función Pública definió en el acto como: “un sueño hecho realidad que demuestra la fortaleza, resiliencia y capacidad de reinvención del sector automovilístico español”.

La agrupación va a desarrollar 86 proyectos para generar un cambio innovador en la industria automovilística con un impacto social, económico y medioambiental positivo en el futuro. En palabras del presidente de ‘Future: Fast Forward’, Marc Riera, durante el acto institucional: “[el propósito es] sentar las bases de un modelo de colaboración empresarial distintivo, capaz de sumar valor, de aportar conocimiento, talento y experiencia, para llegar más lejos”.

Para hacerlo será necesario aplicar conocimientos muy novedosos que irán desarrollándose a medida que avance la investigación y la innovación en la propia industria. Por eso, la exigencia clave del proyecto es que los recursos formativos, además de ser muy específicos, puedan crearse de forma ágil y sencilla. También ser capaces de ofrecer itinerarios de aprendizaje diferenciados para los profesionales del vehículo eléctrico según sus necesidades, con contenidos de gran valor y calidad tecnológica.

En este sentido, isEazy aportará dos de sus soluciones de e-elearning: isEazy Author, software para crear de forma ágil y autónoma cursos atractivos y dinámicos, sin necesidad de contar con conocimientos de diseño ni programación previos, e isEazy Factory: una de las factorías de contenido más avanzadas del mercado para desarrollar cursos a medida de alto nivel pedagógico, diseño y usabilidad. Con ambas soluciones, la firma de e-learning ayudará al conglomerado a digitalizar los procesos de formación y capacitación del proyecto.

La revolución de la electromovilidad marca España

En el acto de presentación, el presidente de SEAT S.A. ha asegurado que “2023 es un año importante para la electrificación de España. Nos encontramos en un momento clave y como industria tenemos la responsabilidad de ser una palanca transformadora del país. Y de esto trata el proyecto ‘Future: Fast Forward’ que presentamos hoy”. A través de cuatro paneles, los líderes empresariales de las grandes compañías y PYMES que forman parte de la agrupación han detallado el impacto de este proyecto en la huella de carbono, la automoción y economía españolas, así como las oportunidades derivadas de empleo, formación y digitalización del conocimiento, que es el área que desarrollará isEazy.

Empresas de la agrupación Future: Fast Forward

Altech, Asai Industrial, AZTERLAN, Balidea, BeePlanet, Bosch, Brose, CARTO, CELSA Group, CETIM, CIDETEC, CSIC, CERLER Global Electronics, CYP, Delta Vigo, ENSO INNOVATION, Feníe Energía, FORMINSA, GCR Group, Gestamp, Glavista, Gonvarri, Sesé, Simoldes, Iberdrola, Intrustial, ILJIN, Ingedetec, Universidad Zaragoza, isEazy, ISEND, Kapture, Kautenik, Kivnon, Lazpiur, Leartiker, Libelium, Lithium Iberia, Malena Engineering, Mindcaps, Mol-Matric, Motorland Aragón, NTDD, NUTAI, Órbita Ingeniería, Pomceg Electronics, POWER Innotech, PowerCo, SEAT CODE, SEAT MÓ, SEAT S.A., Silence, Grupo SPR, Sumitomo Electric Bordnetze SE, Técnicas Reunidas, TECOI, Valeo, VEGA Chargers, Vicomtech, Volkswagen Navarra, WIP y Zylk.

Colaboradores de la agrupación Future: Fast Forward

CaixaBank, Eurecat, FICOSA, ITAINNOVA y Telefónica España.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios