Jóvenes plantearon soluciones para impulsar la empleabilidad de su generación

559

Lima, 02 de octubre del 2023 – La culminación del desafío del “Bootcamp De Empleabilidad” ha marcado un hito significativo en la promoción de la empleabilidad juvenil en la región de la Alianza del Pacífico. Más de 300 jóvenes representantes de Chile, México, Colombia y Perú se han unido en un esfuerzo colectivo para abordar los desafíos laborales que enfrenta su generación y proponer soluciones innovadoras. Veinte jóvenes de diversas nacionalidades se alzaron como ganadores en la final de este importante evento. 

El “Bootcamp De Empleabilidad” ha sido la primera etapa del VIII Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, Esta iniciativa, liderada por Nestlé y coorganizada por los gobiernos de los países miembros de la Alianza del Pacífico, tiene como objetivo abordar la problemática de empleabilidad juvenil que atraviesa la región y empoderar a los jóvenes para convertirse en agentes de cambio entre las nuevas generaciones. 

En palabras de Javier León, Gerente de Marketing, Comunicación al Consumidor y Asuntos Corporativos de Nestlé Perú, “Estos jóvenes han demostrado su compromiso y creatividad al abordar los desafíos laborales de su generación. Sus soluciones no solo son innovadoras, sino que también reflejan la pasión y el deseo de crear un cambio real en sus comunidades y países. Nestlé se enorgullece de ser parte de esta iniciativa que impulsa la empleabilidad juvenil y empodera a los jóvenes para convertirse en agentes de cambio” 

La final, que se llevó a cabo el pasado 13 de septiembre, ha sido la culminación de un proceso riguroso que ha durado seis semanas de trabajo intensivo por parte de estos jóvenes líderes. La selección de las propuestas ganadoras fue exhaustiva y contó con un panel de jueces expertos, incluyendo a Jesús Baldeón, Viceministro de Trabajo y Promoción del Empleo en el Ministerio de Trabajo; la Viceministra de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fátima Altabas; representantes de entidades como el SENAHJU, SENAHMI, CONCYTEC, PROInnovate, SENATI, así como Marilú Martens, ex ministra de Educación y Directora Nacional de CARE Perú y representantes de empresas líderes como Nestlé, Konecta, Manpower, Nutri H y Sicurezza. El equipo de jurado evaluó minuciosamente cada propuesta presentada por los jóvenes. 

Incentivar la empleabilidad juvenil: prioridad de Nestlé - ExpokNews

Al final de este desafiante proceso, cuatro equipos se destacaron como ganadores, dos en la categoría de Empleabilidad y dos en la de Emprendimiento. 

En la categoría de Empleabilidad: 

  • Equipo “App My Spark”: Este equipo, conformado por Leopoldo Raúl Jesús Best Mejía (Perú), Luciana Vigil Pardo (Perú), Katerine Magali Soto Ramírez (Perú), Emilia Josefa Osses Jara (Chile), Yeny Paola Mancipe Tellez (Colombia) y Nicole Carpio (Ecuador). Ellos abordaron el desafío “¿Cómo transformar tu vida a través de tu marca personal?”. 
  • Equipo “Plataforma Mental Win”: Integrado por Allison Bravo Paredes (Perú), Ze Carlos Honorato Pando Espinoza (Perú), Matilda Lorena Rubio (Chile), Angie Liseth Sánchez Peñaranda (Colombia), Alejandra Milena Cabeza de Vaca Vélez (Ecuador). Ellos se enfocaron en el desafío “¿Cómo desarrollar tu mentalidad ganadora para crecer dentro del trabajo?”. 

En la categoría de Emprendimiento: 

  • Equipo “Web emprendelatam.com”: Este equipo conformado por Natalia Béjar Acaro (Perú), Alvaro Ronaldo Veloso Barria (Chile), Karhol Elvira Hernández Díaz de Sandi (México). Ellos se centraron en el desafío “Asesoría al alcance para emprender”. 
  • Equipo “Programa Agroemprende”: Integrado por Jhan Fernando Flores Pinto (Perú), Violeta Quevedo Porras (Perú), Camila Zegarra (Perú), Juan Antonio Comeca Labajos (Perú), Karen Alejandra Palacio García (Colombia), Andrea Arjona Acosta (México). Ellos se enfocaron en el desafío de “Agroemprendimiento”. 

Los ganadores de este “Bootcamp De Empleabilidad” se han hecho acrededores de valiosas asesorías personalizadas en liderazgo o gestión financiera, valoradas en más de USD$ 2000 cada una, impartidas por Junior Achievement. Además, tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante un jurado compuesto por líderes empresariales y gubernamentales de la región durante el Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, que se llevará a cabo en octubre de este año. 


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios