Juventud motivada: el puntapié del crecimiento empresarial

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Por Giancarlo Ameghino – Gerente de gestión y Desarrollo humano del Grupo Crosland

Hoy, dentro de la población más joven contamos con dos generaciones parecidas aunque con importantes diferencias los Centennials (menores de 24 años), quienes recién se están incorporando en el mercado laboral y se destacan por ser independientes, les preocupa la sustentabilidad del planeta y la movilidad, se educan bilingues, son autodidactas y forman apostando a la seguridad económica; y los Millennials (24 a 36 años), quienes ven los idiomas como requisitos para explorar el mundo, buscan desafíos, cuestionan la autoridad y apuestan por el equilibrio entre la vida personal y la profesional. 

Según un informe de Trendsity, los Centennials tienen múltiples intereses y gran capacidad de integración de información. Creen en el pode que les da el conocimiento tecnológicos como una gran fortaleza para cambiar las cosas, para llevar adelante sus proyectos y emprender. 

En ese sentido, resulta importante que las empresas consideren algunas acciones que mantengan motivados a los más jóvenes del equipo y lograr su compromiso, entre las más destacadas se encuentran:

Incentivar la retroalimentación: ambas generaciones buscan crecer y desarrollarse, es ahí donde nace la necesidad de escuchar y ser escuchados para lograr sus metas profesionales y laborales.

Establecer metas alcanzables: es importante reconocer que estas generaciones trabajan mejor en base a objetivos, pues los ayudan a mantener su atención. 

Usar medios digitales: se debe tener en consideración que la tecnología y las redes sociales son omnipresentes en estas generaciones; por eso es importante adaptarse a su estilo de comunicación a través de apps como WhatsApp, Facebook, entre otros. 

Formar líderes: asignar tareas o proyectos en los que ellos puedan liderar será la mejor oportunidad para permitirles demostrar sus habilidades. 

Evitar criticar: será importante identifica los posibles egos o individualidades que conlleven a errores o críticas mal intencionadas entre los grupos de trabajo.

Proponer horarios flexibles: estas generaciones valoran cada minuto de su tiempo y si tienen la libertad de ajustar sus horarios de trabajo según las actividades que desean realizar, ellos se encontrarán además de motivados, comprometidos con su empresa. 

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