La Entrevista de Trabajo: ¿Qué hacer antes, durante y después?

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Para toda persona que se encuentra en la búsqueda activa de empleo, saber cómo dar una buena entrevista de trabajo es primordial. Julio Cabrera, Coordinador de Training & Consulting de Adecco, señala que lo más importante es disfrutar la experiencia y sacar algún nuevo aprendizaje de cada entrevista que tenemos. Además, nos da las siguientes recomendaciones básicas para aprender a enfrentarnos a una entrevista y salir airosos.

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Antes de la entrevista:

  • Informarte sobre la empresa, la industria y los entrevistadores que tendremos.
  • Busca la mayor información posible sobre la posición que estás buscando.
  • Desarrolla una lista de preguntas que quieras hacerle al entrevistador.
  • Toma notas para la entrevista.
  • Investiga cuánto tiempo durará la entrevista
  • Prepara la logística (¿Está lejos, cerca, hay transporte?)
  • Practica tus respuestas ante posibles preguntas difíciles.

Durante la entrevista:

  • Sé el protagonista, evita ser pasivo o estar a expensas a que te hagan preguntas más difíciles. Por eso, la preparación es clave. Enlaza las preguntas que te formulen y dirige tus respuestas hacia las cosas que quieras resaltar.
  • Escucha cuidadosamente todas las preguntas y asegúrate de entender qué es lo que te están preguntando.
  • Debes saber muy bien qué señales no verbales estás brindando al entrevistador (Ejemplo: La vestimenta, arreglo, postura e interés, etc.)
  • Siempre responde en tono positivo y de manera asertiva.
  • Posponer la discusión de salario hasta que la oferta esté hecha.

Concluyendo la entrevista:

  • Resume los puntos clave.
  • Pregunta por la retroalimentación (por ejemplo: qué piensan sobre tu candidatura).
  • Pregunta cuáles son los siguientes pasos del proceso de selección.
  • Arregla tu agenda, con fecha y hora específica, para tu siguiente contacto con ellos.
  • Haz notas sobre las respuestas o temas que funcionaron mejor durante la entrevista, y los comentarios que son mejor evitar para la próxima.
  • Envía un email de agradecimiento a tu reclutador, con la finalidad de poder seguir en contacto. De manera que, en caso no salgas seleccionado, puedas pedir que te tomen en cuenta para otro puesto.

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