La fuerza laboral de los Millennials

1892

La nueva generación de jóvenes se esfuerza, trabajan en equipo y es creativa.

Trendsity, la consultora de mercado elaboró un estudio que identifica las dimensiones, significaciones y tendencias asociadas al mundo laboral. Asimismo, revela los prejuicios generacionales con relación a las aptitudes de los Millennials.

Dicho estudio utilizó un universo en el que incluía a personas entre 16 a 27 años de edad, ubicadas en Brasil, Chile, Colombia y Perú. A partir de ello, se generó datos interesantes sobre los Millennials y su aporte como fuerza laboral.

El primer aspecto que se dio a conocer a través de esta investigación es la confianza que los Millennials poseen sobre sí mismos. Los jóvenes consideran que los adultos deberían confiar en ellos porque son creativos, se esfuerzan y son buenos para trabajar en equipo. Además, resaltan su voluntad para aprender y ser proactivos. No obstante, solo un 34% de jóvenes considera que la sociedad es capaz de confiar en sus capacidades y talentos.  

«Son ágiles, saben resolver los asuntos a través de su dominio de la tecnología y el acceso a la información», resumió la consultora.

Por otro lado, los Millennials sostuvieron que, para permanecer en un empleo, es necesario que la empresa promueva el trabajo en equipo, el desarrollo profesional y personal, además de una remuneración justa.

“Los jóvenes buscan nuevas y mejores formas de hacer las cosas, en ámbitos con buena energía donde la comunicación sea transparente y donde tengan espacios donde poder participar y ser escuchados”, según Trendsity.

En resumen, la investigación de Trendsity sostiene que los Millennials brindan un excelente aporte a la organización. Esto se debe a sus habilidades y aptitudes para adaptarse a un entorno. Asimismo, logran generar un buen clima laboral por su propia voluntad. Sin embargo, esperan que las empresas confíen más en ellos y sus capacidades para aportar en el trabajo.

Comentarios