La Positiva es reconocida con el Premio Buenas Prácticas Laborales 2019

2573

Recientemente La Positiva Seguros obtuvo un reconocimiento en el concurso “Buenas Prácticas Laborales” organizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Gracias a su programa de prevención de riesgos laborales, la aseguradora logró el primer puesto en la categoría “Promoción del trabajo ordenado con clientes y proveedores”. Las empresas que contratan el Seguro Complementario de Trabajo de Alto Riesgo (SCTR) con la compañía adquieren una serie de beneficios post venta que contribuyen con la reducción de sus índices de siniestralidad. Es así que, como parte de este programa, la compañía realiza capacitaciones inhouse, virtuales y lúdicas, brinda soporte en los monitores de higiene ocupacional, entre otros.

Solo en el 2018, la aseguradora atendió a más de 900 empresas de diversos rubros. Asimismo, el equipo de La Positiva participó en la realización de más de 3 mil actividades enfocadas en temas de seguridad y salud ocupacional, logrando más de 200 mil horas hombres de capacitación.

“Desde la implementación de nuestro programa de vigilancia médica en el 2016, hemos logrado reducir los índices de siniestralidad de nuestros diferentes clientes, mitigando los principales riesgos a los que pueden verse expuestos. En ese sentido, este reconocimiento nos motiva a seguir trabajando para nuestros clientes, ofreciéndole las mejores alternativas de prevención”, señaló Victor Lavalle, Gerente de Riesgos Laborales y Prevención de La Positiva Seguros.

Cabe mencionar que, el concurso “Buenas Prácticas Laborales” tiene por finalidad identificar y premiar aquellas buenas gestiones implementadas en beneficio de los trabajadores. La edición de este año evaluó a 85 empresas pertenecientes a diferentes rubros y provincias del país.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios