La solución para impulsar la transformación digital en las empresas son los workshops

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Un artículo reciente del Diario Gestión titulado, “La Transformación digital no avanza en Perú por falta de personas capaces de ejecutarla” prende las alarmas y es que en la encuesta “Encuesta de Transformación Digital e Informe 2021 realizada por PDA la Escuela de Dirección Universidad de Piura y RTM Consultora evidencia que son pocas las empresas en procesos vigentes de transformación digital y que aún faltan muchas por arrancar.

La encuesta destaca los siguientes desafíos clave: la resistencia al cambio en un 58% de las empresas con procesos de transformación digital en curso; la falta de recursos humanos preparados para ejecutarla en empresas con un nivel medio de procesos de transformación digital, que alcanza un 50%; y la falta de estrategias de transformación digital en empresas que aún no han iniciado sus procesos, la cual se presenta en un 53%.

Lo positivo que se puede obtener de estos resultados es que nos da una idea más clara sobre dónde debemos fortalecer o por donde podemos comenzar para mejorar los niveles de transformación digital en la región así que ¡Manos a la obra!

Para que una empresa logre su transformación digital o innovación, es fundamental entender que esto no se limita únicamente a la implementación de activos digitales o automatización de procesos. Se requiere, en primer lugar, de colaboradores preparados, con habilidades blandas que fomenten la fluidez en las interacciones de los equipos de trabajo, y con competencias digitales que les permitan desempeñar mejor sus roles y tomar las riendas de su capacitación fuera del ambiente laboral.

Si bien las plataformas de capacitación digital optimizan el tiempo de entrenamiento y nos ayudan a comprometer y masificar la capacitación, hay dos actividades que no podemos ignorar: la socialización del conocimiento adquirido y su puesta en práctica. De este modo, no solo se consolida el aprendizaje, sino que también se impulsa el trabajo de la empresa. Por eso, en el mismo informe entregado por PDA y RTM se destacan como una buena práctica la realización de workshops.

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Un workshop es una reunión de equipo en la que se comparten conocimientos, y pueden estar enfocados en fortalecer habilidades específicas o en tomar decisiones. Se caracterizan por tener un ambiente práctico y colaborativo. En proyectos de transformación digital, son muy utilizados los workshops enfocados en el cambio cultural, la innovación y la transformación digital, la comprensión de los clientes y la optimización del tiempo.

Teniendo workshops frecuentes podrás:

  • Fomentar la colaboración entre áreas de la empresa generando nuevas ideas y soluciones.
  • Resolver problemas existentes en la empresa para buscar soluciones efectivas.
  • Desarrolla habilidades específicas, como técnicas de comunicación, liderazgo, resolución de conflictos o competencias digitales, mejorando las habilidades de nuestros colaboradores
  • Promover la creatividad enfocada en generar nuevas ideas y soluciones para la empresa.
  • Fortalece el espíritu de equipo compartiendo una nueva perspectiva sobre su trabajo y su rol en la empresa, lo que puede ayuda a ser más eficientes y comprometidos.
  • Facilitan el aprendizaje al ser experiencias facilitadas y prácticas
  • Generan compromiso en los empleados, lo que puede llevar a un mayor rendimiento y una mayor satisfacción en el trabajo.

¡Impulsa la transformación en tu empresa con nuestros workshops! Si necesitas ayuda o quieres realizar uno, visita www.larulataller.com.


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