La UTP en el Top 10 de organizaciones en el Perú con mejores prácticas de equidad de género

896

Por tercer año consecutivo, es el número uno en equidad de género del sector educación en nuestro país.

El Ranking de Equidad de Género (Ranking PAR), elaborado por Aequales, mide las condiciones de equidad de género de las organizaciones en Latinoamérica. Recientemente se publicaron los resultados de la edición 2021, en la que se midieron a 233 organizaciones en el Perú.

MIRA: Informe Especial: La pandemia y los procesos de selección de personal

En dichos resultados, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) fue reconocida dentro del Top 10 entre todas las organizaciones a nivel nacional. Además, por tercer año consecutivo, es el número uno en equidad de género del sector educación en nuestro país.

Al respecto, Jonathan Golergant, Rector de la UTP, afirmó que “En la Universidad estamos muy orgullosos de haber recibido este reconocimiento. Seguiremos promoviendo prácticas y políticas con el fin de contribuir a cerrar las brechas de género y a generar más y mejores oportunidades”.

La edición 2021 del Ranking PAR se realizó en un contexto de reconstrucción, donde la región está en proceso de superar muchos de los desafíos que ha dejado la pandemia en el ámbito corporativo, así como retos sociales y culturales.

Para Andrea de la Piedra, CEO de Aequales, si bien esto muestra un avance, también presenta un nuevo reto: “Necesitamos bases sólidas para seguir impulsando a que más mujeres no solo lleguen, sino que mantengan los puestos de liderazgo ya que, como lo demostró la pandemia, en momentos de crisis existen retrocesos significativos”.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios