Las certificaciones Scrum, claves para el mundo de los negocios

568

Scrum es un proceso en el que se facilita un entorno de trabajo donde se permiten las interacciones en equipo para obtener el mejor resultado posible.

Si posee interés profesional en negocios y servicios, es necesario que obtenga diferentes certificaciones que avalen sus competencias en el área, las cuales deben evidenciar su conocimiento en una tecnología y/o producto especifico.

Existen múltiples certificaciones que pueden funcionar para avalar sus habilidades y conocimientos, algunas de las más importantes son las tres certificaciones Scrum:

  • Certificación de Scrum Master
  • Certificación de Product Owner
  • Certificación de Scrum@Scale Practitioner.

Estas certificaciones serán ofrecidas por primera vez por la escuela de negocios OBS Business School junto a la entidad Scrum.Inc, quienes impartirán dos cursos exclusivos para los alumnos del master del área operaciones.

¿Qué es Scrum?

Scrum es un proceso en el que se facilita un entorno de trabajo donde se permiten las interacciones en equipo para obtener el mejor resultado posible.

Entre las principales ventajas de Scrum se encuentra la adquisición de un mayor control sobre el progreso del proyecto, la facilidad para introducir cambios y ajustes y la satisfacción del cliente final, que está, desde el principio, muy implicado en la iniciativa.

¿Por qué es importante tener una certificación Scrum?

Según la escuela de negocios OBS, es relevante obtener estas certificaciones ya que ayudan a entregar los productos y servicios más rápido, enseñan a determinar el valor de un negocio y cómo entregar un producto de éxito en el mercado, como lo es la certificación para Scrum Master & Product Owner.

Por otro lado, certificaciones como la Scrum@Scale, se enseña la visión general del ciclo Scrum Master y el de Product Owner y, por último, la interacción de los diferentes ciclos.

Estas certificaciones otorgan prestigio y son de enorme relevancia para las empresas de hoy en día; ser un profesional certificado acredita a los estudiantes para poder trabajar en empresas de renombre que empleen prácticas ágiles y los dota de los conocimientos necesarios para trabajar bajo el ámbito Scrum y Lean.

El alumno, al aprobar cada examen, obtendrá la certificación otorgada por Scrum.Inc (Cambridge – USA), firmada por el Dr. Jeff Sutherland, creador de Scrum y Scrum@Scale. Asimismo, tendrán acceso a ScrumLab, plataforma en la que encontrarán material exclusivo e información adicional. De igual manera, se les inscribirá en el listado oficial de certificados Scrum.Inc.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios