Por sexto año consecutivo, 3g Smart Group, en colaboración con ATREVIA, ha celebrado en Lima, la Workplace Design Conference, un encuentro que forma parte de las 19 Smart Conversations o Conversaciones inteligentes que se realizan cada año en 13 ciudades de Europa y Latinoamérica, y que tienen por objetivo abrir el debate sobre la necesidad de situar a las personas en el centro de la transformación organizacional en la nueva era digital para lograr una transformación en positivo.
El evento liderado por el presidente de la multinacional 3g Smart Group, Francisco Vázquez, contó con la participación de destacados líderes de grandes empresas, quienes abordaron la importancia de la adaptación de las organizaciones y de sus espacios a los nuevos hábitos de las personas con relación a la tecnología, la manera de vivir, trabajar, relacionarse y comunicarse.
Precisamente, Francisco Vázquez refirió “Estamos ante una nueva normalidad que exige a las empresas adaptarse y replantear su modelo de trabajo y también el modelo de sus espacios. El espacio es un facilitador del cambio, por eso debe ser distinto para cada organización. Cada diseño deberá partir de lo que somos, lo que tenemos, del por qué y para qué, porque el objetivo siempre deberá ser impactar de manera positiva en las personas de la empresa y en su adaptación”.
Así también, los ponentes de importantes empresas como Mario Velásquez de Schneider Electric, Valeria Kysca de Merck, Luis Arbulú de Xertica, Verónica Pacheco de Everis, Jorge Romero de Cabify, Natalia Manso de The Office, Alex Bonet de Atrevia, Luis Pérez de The Instant Group y Sergio Correa de Nodos, coincidieron en que las nuevas generaciones valoran otros factores para permanecer en una empresa, por lo que resulta necesario que la organización tenga como foco el bienestar y motivación de los colaboradores. De igual forma precisaron que la digitalización es evidentemente parte del sistema, por lo que las empresas, sus entornos y culturas deben adecuarse.
La Workplace Design Conference 2018 convocó a alrededor de 100 líderes de empresas peruanas y multinacionales de distintos rubros teniendo como base de las conversaciones, la transformación en positivo de las organizaciones. Así ha planteado como claves; la tecnología, la innovación, las personas y los espacios.