Las head hunters potencian las opciones de conseguir empleo

2555

Los head hunters han logrado aumentar los chances de conseguir empleos en posiciones gerenciales, directivas o de asesoría de alto nivel, pues normalmente estas vacantes se encuentran disponibles en este tipo de organizaciones.   

El número de profesionales que en alguna oportunidad han requerido los servicios de algunas head hunter es alto, básicamente para aquellos que planean llegar a ser gerente, directivo o un asesor de alto nivel, pues por lo general, estas vacantes laborales se encuentran disponibles en este tipo de empresas de reclutamiento.

En ese sentido, es importante que los candidatos a este tipo de posiciones conozcan algunas recomendaciones para utilizar a las head hunters al momento de buscar trabajo.

Si el postulante se prepara para un perfil directivo debe estar preparado para un aumento de sus ingresos. Si la meta es llegar a lo más alto de una organización, una opción es contratar una empresa head hunter.

Un reciente informe realizado por Michael Page, empresa que presta sus servicios como firma de reclutamiento de talento para llenar posiciones de alta dirección, sostiene que el 55% de ejecutivos latinoamericanos ha encontrado trabajo mediante estas consultoras.

Cabe aclarar que las head hunter son empresas de consultoría especializada en la búsqueda y reclutamiento de altos directivos. Dichas compañías se convierten en un aliado de sus clientes a la hora de buscarles el mejor talento que ofrece el mercado y también de sus candidatos para encontrarles una buena oportunidad laboral.

Los representantes de la firma han confirmado que en la actualidad cuentan con  bases de más de 7.000 empresas (nacionales y multinacionales) y más de 75.000 profesionales registrados. Alrededor de 30% de las empresas hacen uso de las ‘caza talentos’ para postular a distintas oportunidades laborales.

Para mantenerse vigente, el candidato debe estar atento a los movimientos que vive el mercado laboral. Para eso, es fundamental contar con la hoja de vida siempre actualizada, manejar un segundo idioma y mantener una comunicación fluida con los principales head hunters del país.

 

Finalmente, las compañías cuentan con la certeza de que el candidato es evaluado integralmente, es decir, que cuenta con los requisitos técnicos y destrezas blandas, junto con sus referencias personales y profesionales.

Comentarios