El sector bancario ha resaltado que el 52% de sus empleados son mujeres, lo que ha supuesto un crecimiento de 1,7 % en los últimos tres años. La asociación de bancos (Asbanc) ha querido demostrar con esta cifra que la banca peruana apoya la igualdad de género.
A diferencia de hace tres años, se ha percibido una mayor intervención del sexo femenino en los puestos de mayor rango. Según los datos obtenidos al cierre del 2015, el 35% de los puestos gerenciales son ocupados por mujeres, 4 puntos más de lo registrado en el 2012.
En el caso de los cargos de funcionario, las mujeres alcanzaron un 49% de participación. Asbanc resaltó que la distancia existente entre el personal femenino y masculino va reduciéndose constantemente.
Otro de los datos arrojados, es que el 50.8% de las trabajadores mujeres tienen entre 25 a 34 años, mientras que un 20.2% es ocupado por féminas de 25 años.
«Con este resultado, destaca que el 71.0% de la fuerza laboral bancaria son personas menores de 35 años, en una muestra del compromiso de la banca en la incorporación de la nueva fuerza trabajadora del país y en el aporte a su formación laboral» señala Asbanc.
En cuanto a los colaboradores que pasan la barrera de los 30 años acabaron el 2015 representando el 20.2% del total del personal del sector bancario.
Por otro lado, los mayores de 40 años significaron un 8.8% de los trabajadores, una décima por debajo de lo obtenido en el 2012. Finalmente, los colaboradores nacionales en el rubro bancario representaron un 99.5%, eso quiere decir, que solo un 0.05% eran trabajadores del extranjero.
Al finalizar el 2015, la banca peruana consiguió generar un total de 62,347 empleos adecuados.